jueves, 30 mayo , 2024

TIRO CON ARCO: Deporte Olímpico que se practica en Jujuy en Los Perales

Más Leídas

Jujuy HD – El instructor Roberto Fernando Shictong, aprendió tiro con arco en Córdoba y desde hace varios años enseña en Jujuy este deporte ancestral, declarado en 1972 deporte olímpico.

Shictong contó que en 1982 se lo practicó por primera vez en San Pedro de Jujuy, luego se trasladó a San Salvador de Jujuy en el año 1998. Actualmente lo practican en Los Perales cerca de la cancha de tenis Milisenda.

Lo pueden practicar desde los 7 años y las categorías se dividen en ardilla, cadete, juniors y seniors. “Hemos venido aunando los esfuerzos, el año 2010 pudimos crear la Escuela de Tiro con Arco Jujeño”, recordó Shictong.

Ahora es oficial, ya hicieron los tramites en la Secretaria de Deportes de la Provincia. “En pandemia no pudimos organizar ningún campeonato ni viajar a otra provincia como Salta, Tucumán, Catamarca, Córdoba y Buenos Aires”, dijo el instructor.

La escuela está en formación, generando arqueros profesionales con la intención de competir. “Recibimos invitaciones de distintas partes, en este momento estamos tratando de representar a la provincia el año que viene”, anticipó Shictong.

Explicó que el tiro con arco hace bien a la salud mental y promueve la actividad física al aire libre.

“Estamos preparando para recibir a las personas con discapacidad, para practicar este deporte”, culminó el instructor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar