miércoles, 12 junio , 2024

Tenis de Mesa: Flamante presentación de jujeños en Salta

Más Leídas

Larga y dura fue la Pandemia para todos y para el deporte no lo fue menos, luego de un 2020 prácticamente sin ninguna competencia, el domingo 7 de febrero jugadores de la provincia, pudieron participar de un Torneo Interprovincial en Salta.

La cita se dio en el complejo del «Legado Dr. Luis Güemes» que la Secretaría de Deportes de Salta posee en la Capital Provincial y en la misma se registraron 125 inscripciones de jugadores provenientes de Salta Capital, Metán, Rosario de la Frontera y de la provincia de Jujuy. Todos divididos en 7 categorías. Por nivel de juego: Primera, Segunda, Tercera y Cuarta. Y Categorías Especiales: Damas, Maxi 35 y Principiantes.

A pesar de la larga inactividad competitiva, nuestros comprovincianos estuvieron a la altura de las circunstancias y se trajeron a Jujuy 3 títulos de Campeones, 1 segundo y 1 tercer puesto, además de otras actuaciones destacadas.

Los jujeños que gritaron «Campeón» fueron: Tiber Maso (San Salvador) en Maxi 35, Daniela Zapatero Heit (Libertador) en Damas y Círo López (San Salvador) en Cuarta Categoría. En tanto Santiago Nieva (Libertador) fue segundo en Tercera y Martín Zapatero Heit (Libertador) tercero en Primera Categoría.

La competencia reunió a lo mejor del Norte Argentino y se desarrolló en un marco de cuidado, respeto a las normas y un nivel competitivo muy destacado a pesar del «año perdido» en el 2020.

El dirigente jujeño Daniel Zapatero dijo: «a fines del año pasado presentamos nuestro protocolo para hacer una competencia de este tipo en Jujuy a la Secretaría de Deportes, pero el mismo no se aprobó». Al tiempo que agregó que es una lástima que tengan que salir de la provincia «para poder competir, ya que no todos disponen de los medios para hacerlo».

Es de esperar que, como sucedió en Salta, la competencia provincial en Jujuy se vuelva a autorizar y los jugadores empiecen a «recuperar» el tiempo perdido que tienen en relación a competidores de otras puntos del país, donde se vienen desarrollando torneos desde finales del año pasado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La selección masculina y femenina de voley Sub16 participará del “Argentino” en Santa Fe

La selección de la Federación Jujeña de Voleibol, tanto masculina como femenina sub-16 emprendieron viaje a la ciudad de...

Te puede interesar