domingo, 25 febrero , 2024

Tatiana Esquivel sobre la creación de la UJP: “Es para que el jujeño pueda competir afuera”

Más Leídas

Jujuy HD – Se formó la Unión Jujeña de Padel (UJP), con el objetivo de tener presencia en las competencias regionales, nacionales e internacionales, Tatiana Esquivel, dio detalles sobre esta nueva institución deportiva.

Luego del Regional NOA del año pasado, diferentes jugadores decidieron formar la unión. “Este año estuvimos haciendo los papeles para que Jujuy integre a la Asociación de Padel Argentino (APA), lo hemos logrado y este año Jujuy, tendrá competencia nacionales”, dijo Tatiana Esquivel, presidenta de la UJP.

De llegar a quedar clasificados los jugadores de Jujuy, podrán jugar un Panamericano o Sudamericano, ya que hace varios años no tenían presencia en esos torneos.

Tatiana confirmó que la Unión Jujeña de Padel, está conformada por jugadores, comerciantes y dueños de canchas. Dentro de los trabajos que viene realizando, se formó la Liga de Clubes, donde participan todas las localidades, compuesta por 12 clubes. Se juega el último domingo de cada mes.

“Es unión la armamos para que el jugador jujeño tenga la experiencia de competir a nivel nacional como un panamericano”, contó la dirigente y agregó que también trabajan para los “Juegos Nacionales Evita” y charlas para los deportistas de primeros auxilios y alimentación.

Según Tatiana, muchos jugadores no tenían conocimiento sobre la alimentación, calentamiento e hidratación. “La unión esta tratando de llegar a cada una de esas cosas, por falta de información”, explicó y agregó que la intención es ayudar al jugador.

Hace poco se inauguraron dos clubes de padel que escenarios de césped y blindex. Tatiana destacó que este deporte se juega mucho en la provincia, tuvo un crecimiento importante.

Actualmente, la dirigencia de la unión, se está enfocando en el semillero, sobre todo en el interior, por el buen nivel que cuenta. “Nuestro objetivo es enfocarnos en los chicos, para poder llevarlo a competir con un buen niel, que lo tenemos”, sostuvo.

Aclaró, que en San Salvador de Jujuy, es donde más se practica este deporte y que muchos jugadores del interior, vienen a jugar a la capital jujeña. Adelantó que en el mes de julio comenzará el torneo provincial y también en julio y agosto, realizarán los clasificatorios de libre y veteranos, para participar en los nacionales de Córdoba.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar