viernes, 23 febrero , 2024

Se corrió el “Tilcara Trail”, la primera fecha de la “Copa del NOA” con más de 200 runners

Más Leídas

Con más de 200 corredores en las distintas distancias, 7k, 14k, 21k y 45k, se disputó el “Tilcara Trail” organizado por URKU, donde Pablo Martín Giménez y María de los Ángeles Pérez, se quedaron con la general en los 45k, con un tiempo de carrera de 5:28:45 y 7:51:28 horas.

Tilcara volvió a vivir la fiesta del Trail Running de la mano de la primera fecha del calendario de URKU Trail & Running, que propuso cuatro distancias; 7k participativos y 14k, 21k y 45k competitivos.

También es importante destacar que el Tilcara Trail es la primera fecha de la Copa del NOA, organizada por la Asociación Salteña de Trail Running. Las cuatro competencias del 2022 de URKU Trail & Running, conforman el calendario de esta copa.

El recorrido
El epicentro de largada y llegada tuvo lugar en la cancha de fútbol del Club Belgrano de la ciudad de Tilcara. Desde allí los corredores de las distancias competitivas, cruzaron el lecho del río Grande para luego recorrer la costanera de Tilcara, hasta iniciar el ascenso al Cerro Negro donde empezaron a sumar los primeros metros de desnivel positivo de competencia hasta llegar al abra y descender, 21k hacia ovejería y luego empalmar con el camino que desciende hacia la Garganta del Diablo; mientras los corredores de 14k y 45k descendieron directamente hacia la Garganta del Diablo.

Desde este punto, los corredores de 45K continuaron su recorrido hacia la base del cerro Paleta del Pintor en la localidad de Maimará y ascendieron el mismo para luego descender por el camino que va desde Tilcara hacia Puta Corral y llegar al arco “finisher”. Los corredores de 14k y 21k al llegar al punto de Garganta del Diablo, descendieron directamente hacia el arco de llegada para finalizar la competencia.

Mientras tanto, los corredores de la distancia participativa (7kilómetros), partieron desde el mismo punto que las distancias competitivas y realizaron el mismo recorrido hasta llegar al cementerio de Tilcara, punto en el que se desviaron del resto de las distancias para bordear el pueblo de Tilcara y luego de recorrer la distancia establecida por la organización, volvieron al punto de partida para coronar la carrera.

“Fue una carrera muy dura y técnica con unos paisajes increíbles, ascendimos el cerro Negro, después bajamos hasta la Paleta del Pintor, la subimos y volvimos a bajar por otro camino hasta finalizar la competencia. En lo personal muy contento y conforme con el resulta, pude correr la carrera de acuerdo a como la había preparado y se dio el resultado de haber ganado la general y mi categoría en los 45k”, dijo Pablo Giménez ganador de los 45k.

Mientras que María Pérez, ganadora de los 45k sostuvo que esta competencia fue “durísima”, que la subida de la Paleta del Pintor fue “dura pero hermosa”. “Desde el año pasado que vengo corriendo distancias largas, el objetivo para este año es pelear el primer lugar en la Copa del NOA así que ya tenemos diagramado el año y estaremos presentes en las cuatro fechas del calendario de URKU, ya que las cuatro fechas son puntuables”, contó la runner.

Posiciones Generales por distancia
7k Masculino

Pablo Emanuel Aramayo
Cecilio Nieva
Ignacio Tomás Savio

7k Femenino
Brenda Gretel De La Barra
Marina Márquez
Amelia Janco

14k Masculino
Santiago Halusch
Yamil Manzul
Luciano Aramayo

14k Femenino
Patricia Segovia
Valeria Paredes
Lucrecia Cruz

21k Masculino
Daniel Gasco
Leonel Pastrana
Octavio Cuevas Rojas

21k Femenino
Yesica Villarrubia
Daiana Espierrez
Adriana Von Ellenreider

45k Masculino
Pablo Martín Giménez
Samuel Zerpa
Juan Andrés Cintas

45k Femenino
María de los Ángeles Pérez
Lara Calcagno
Maribel Quispe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar