jueves, 30 mayo , 2024

Rivadavia campeón del “Nacional de Menores C”: Logró el ascenso a la Liga Nacional B

Más Leídas

Jujuy HD – El Club Sportivo Rivadavia de la ciudad de El Carmen, se consagró campeón en el “Torneo Nacional de Menores C”, disputado en la ciudad de Esquel y Trevelin de la provincia de Chubut, luego de ganarle en la final al Club Independiente de Trelew, Chubut por 28 a 24.

El equipo jujeño estaba en la Zona B con Trevelin, Perito Moreno, Colegio San Roque (Chaco). En el primer partido le ganaron a Trevelin 34 a 19, luego le ganaron a San Roque 33 a 19 y para cerrar el grupo le ganaron a Perito Moreno, con una victoria de 33 a 14.

Clasificaron como el mejor primero y jugaron en los cuartos de final con el segundo de la Zona A, Club Patagonia Handball (Tierra del Fuego), donde le ganaron 34 a 26. En la semi le ganaron al Julián Filippini Handball (Mendoza) 4 a 21.

En la final se enfrentaron con el Club Independiente de Trelew (Chubut), donde el equipo jujeño lo supero por 28 a 24. Terminó siendo el equipo más goleador del torneo, al que menos goles le convirtieron, con el mejor arquero y el mejor jugador (MVP) del torneo, José Ramos Gutierrez.

El entrenador Sebastián Segovia, recordó que el año pasado, luego de ser campeones de la Liga Jujeña, clasificaron al Nacional de Clubes. Participaron en el certamen donde se ubicaron en el 6to lugar.

En la asamblea del mes de diciembre, se sabrá donde se jugará la Liga Nacional B y con qué equipos deberá enfrentarse el Club Sportivo Rivadavia. “Una vez que sepamos donde se jugará, empezaremos con la planificación”, dijo el entrenador de Rivadavia, Sebastián Segovia.

Este año fue muy positivo para Rivadavia, porque obtuvieron la medalla de plata en los “Juegos Nacionales Evita”, donde se enfrentaron con potencias como Nuestra Señora de Luján (Federación Metropolitana).

“Que estos chicos tengan la oportunidad de recorrer el país es algo muy lindo, empezamos a creer que podemos llegar más alto, tenemos mucho material deportivo y humano”, reconoció Segovia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar