sábado, 2 marzo , 2024

Raiders de Jujuy participarán del “Campeonato Nacional de Longboard” en Catamarca

Más Leídas

Jujuy HD – El 29 y 30 de abril se llevará a cabo la 1° Fecha del “Campeonato Nacional de Longboard”, en la provincia de Catamarca, donde participarán tres jujeños en la categoría damas, amateur y open.

Nuestro medio dialogó con Ezequiel Dávila, quién comentó que en el campeonato, participarán por Jujuy, Julieta Veniades en damas, Pablo Pastrana en amateur y Ezequiel Dávila en open.

Dávila explicó que el Longboard es un deporte extremo que se practica en una tabla larga, en un descenso. Los raiders lo practican en Termas de Reyes, en la bajada de Guerrero o bien en la Cornisa, que va a la provincia de Salta.

Siempre en pendientes sobre asfalto, si tienen curvas, mucho mejor. No solo es para esos espacios, sino también para el día a día. Se lo puedo usar de manera cotidiana, como medio de transporte. “Nosotros lo utilizamos más en las calles, no tenemos un espacio como un skatepark que nos sirva para practicar, porque no es lo mismo”, dijo.

Se puede hacer de manera más profesional, hay una Asociación Argentina de Longboard, (ALD), que es la que está fomentando el deporte, de la manera más segura, realizando torneos y rankeando a los corredores.

Este deporte, desde el año 2018, está en los Juegos Olímpicos, ya se puede correr y competir por una medalla olímpica, pero para eso Argentina tiene que organizar torneos y puntuar a los corredores.

En el año 2022, luego de la pandemia, se lo retomó a la competencia para rankear. En el 2022 hubo representantes argentinos, en el mundial que se corrió en San Juan, el próximo mundial, será en Italia 2024.

Se está realizando el nuevo ranking, para que se puntúe de todos los raiders nacionales y poder armar un equipo que pueda viajar a Italia. El ranking nacional será el 29 y 30 de abril en Catamarca, en la localidad de Los Ángeles.

Dávila comentó que, en la actualidad, Jujuy todavía no tiene una entidad que pueda representar o armar una especie de ranking. Pero que están trabajando para que, en corto plazo pueda realizarse.

Existen escuelas en toda la Argentina, en Tucumán, La Rioja, Catamarca, San Luis, Mendoza, Córdoba, San Juan, Neuquén, Mar del Plata, Pinamar, Balcarce y Buenos Aires.

“Hay mucho movimiento, nosotros queremos hacer lo mismo, estamos esperando respuesta de los distintos establecimientos correspondientes, que nos tienen que avalar”, sostuvo.

Son alrededor de 17 chicos, entre hombres y mujeres los que practican este deporte en Jujuy y son los que impulsan la creación de la escuela del longboard Jujuy. “Lo que necesitamos es que nos ayude con el tema de la inscripción, la estadía y viáticos y de llegar a Catamarca, nosotros nos hacemos cargo”, culminó Dávila.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar