martes, 25 junio , 2024

Profesor de esgrima busca alumnos para formar un equipo y participar en torneos nacionales

Más Leídas

Jujuy HD – Mariano Carbonetti es un profesor de esgrima, estuvo dando clases en Jujuy años atrás, con una buena experiencia, ya que logró que uno de sus alumnos, llegue a competir en un torneo nacional, logrando ubicarse en el primer lugar en florete.

Actualmente continúa con las clases de esgrima en la provincia de Salta y uno de sus objetivos es captar alumnos de Jujuy, para poder participar en los “Juegos Nacionales Evita”.

“Estuve dando clases en Jujuy hace 12 años atrás, la verdad hermosa experiencia, con la gente”, Mariano Carbonetti.

Explicó que la esgrima es un deporte de combate que se enfrentan dos contrincantes, que están debidamente protegidos y que deben intentar tocarse con arma blanca, es de entrenamiento y competición.

Siguen las reglas y técnicas que se desarrollaron en su origen para un manejo eficiente de la espada en los duelos, actualmente es un deporte que está en los Juegos Evita y que se ha distribuido a través de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA), en todo el país.

Trabaja con la EDA en Salta y pretende agregar más competidores. “La idea justamente es dar a conocer, entre otros deportes, la esgrima a todos los chicos que quieran aprender, como todos los deportes que lo conozcan y un poco de ganas, no se necesita ningún tipo de requisito”, dijo.

Para Carbonetti, si se logra crear una EDA en Jujuy sería “muy bueno” y también si la gente de Jujuy quiere participar en Salta, siempre depende de la disponibilidad de cada uno.

Historia en Jujuy
“Me contactó una familia para que les empezara a dar clases a ellos y eso fue hace 12 años atrás y empecé a viajar los domingos temprano. El primer lugar donde empezamos a practicar fue, detrás del Regimiento 20, era un espacio abierto, por ahí llovía y se nos complicaba un poco pero igual siempre la gente de Jujuy puso ganas.

Contó que se formó un lindo grupo y tal es así que comenzó a dar clases en el Centro de desarrollo Infantil en el barrio Chijra. Logró hacer un torneo interprovincial en Perico, en el Club SUETRA en él en el 2011.

Luego de ese certamen participaron en un torneo nacional en Santa Fe. “Fuimos con la gente de Jujuy y Salta, la verdad que fue una experiencia hermosa, es más en ese torneo de la Copa Centenario de Santa Fe, salió un primer puesto en floretes, era jujeño”, recordó.

Mariano trata de que la gente se acerque, ya que no es una disciplina muy conocida. No se requiere un estado físico particular, ni de un estado corporal indicado, en realidad es un deporte que es para todos; muy amplio ya que él tiene alumnos de todas las edades.

“Tengo gente grande que no está dentro de las edades, pero tengo alumnos de 56 años, que empezaron hace 4 años atrás, no importa el estado físico, lo único que importa, es que tengan ganas de aprender algo nuevo”, sostuvo.

El profesor de esgrima rememoró diciendo, que la disciplina es un deporte olímpico, de los fundadores de las olimpiadas modernas, prácticamente al igual que tiro y otros deportes.

“Es un deporte como cualquier otro, por ahí da como la sensación de que es un deporte de elite, pero eso ya no existe, requiere un poco de disciplina, de autodisciplina porque no lleva mucho de autocorrección en lo que es el desplazamiento en la guardia”, afirmó.

Le gustaría que se cree un espacio para que, en algún momento, pueden enviar un equipo de esgrima a los Evita, de la provincia de Jujuy. Lamentó que están los lugares para que los competidores puedan participar, pero no se lo están utilizando, porque en esos lugares que todos los años destina Nación, no se ocupan.

Los interesados que quieran practicar esgrima o integrar el equipo que participará en los Juegos Nacionales Evita, pueden comunicarse el teléfono 3874656804 o bien al correo electrónico macarbonetti@hotmail.com .

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sociedad Española obtiene el pase a la «Copa Argentina» tras reñida derrota ante Montero

El Club Social Montero de Tucumán, se coronó campeón del Torneo Regional de vóley femenino Sub 18, que se...

Te puede interesar