domingo, 25 febrero , 2024

Primer torneo que organiza la Federación Jujeña de Ajedrez en Alto Comedero

Más Leídas

Jujuy HD – Más de 60 ajedrecistas se hicieron presente en el primer Torneo y Encuentro de Ajedrez 2023 “Creando un Campeón”, organizado por la Federación Jujeña de Ajedrez (FJA) y la “Escuela de Verano” del Centro Cultural del barrio de la Tupac, con la participación de jugadores de Jujuy y Salta.

Asistieron jugadores de Perico, Capital, Monterrico, Alto Comedero, Palpalá y Salta y fue fiscalizado por la federación, a cargo del profesor Marcos Martínez. El torneo se jugó a cinco rondas donde participaron todas las categorías.

El presidente de la Federación Jujeña de Ajedrez, contó que es una prueba piloto para crear una escuela gratuita en el Centro Cultural de la Tupac. “Estamos planificando hacer torneos durante todo el año”, adelantó el dirigente.

El juego fue a cinco rondas, sistema suizo, sin elección de tablero. “lo fundamental es darles una actividad a los chicos en veranos, para que aumenten la concentración y la memoria”, dijo Martínez.

La federación cuenta con seis escuelas en la provincia. Martínez anticipó que presentarán un proyecto al Gobierno de Jujuy junto con la directora del Centro Cultural de la Tupac, María Quiros, que consiste en hacer un circuito provincial y crear escuelas para localidades, donde no se juega este deporte.

“Decirles a los padres que los acompañen, porque el acompañamiento de la familia es muy importante para continuar teniendo grandes competidores y el día de mañana sean grandes líderes”, dijo María Quiros, directora del Centro Cultural del barrio de la Tupac y delegada provincial de la federación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar