sábado, 25 mayo , 2024

Modernizarán el estadio Federación de Básquet: En noviembre jugaría la Selección Nacional

Más Leídas

Jujuy HD – El interventor de la Federación Jujeña de Básquet, Gustavo Lamas, dio detalles de los trabajos que se están realizando en el estadio de la Federación y adelantó la posible visita de la Selección Argentina este año, luego que culminen los trabajos de refacción.

Las obras ya comenzaron en la “Fede” y se pretende que, para el mes de abril, culmine la primera etapa. Lamas contó que el objetivo es tener un estadio de “primer nivel”, para jugar encuentros nacionales e internacionales.

“Hay que agradecer al Gobierno de la Provincia que esta apoyando a Jujuy Básquet, sin ellos no sería posible”, Gustavo Lamas.     

Gustavo Lamas, interventor de la Federación de Básquet

Adelantó que están teniendo dialogo con la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), para concretar la visita de la Selección Argentina de Básquet y encuentros internacionales.

“Estamos teniendo conversaciones para que la Selección Argentina venga a jugar un partido de eliminatorias para el Mundial en Filipinas 2023, en el mes de noviembre”, anticipó Lamas.

Las obras estarían culminadas en el mes de julio o agosto. La remodelación es casi en su totalidad. Ya comenzaron con el campo de juego que fue reubicado, ya que no tenía las medidas reglamentarias.

“Esta idea nace cuando la confederación ofreció a Jujuy jugar la Liga Argentina, y cuando vinieron a ver el estadio, el grupo de arquitectos, nos damos con que no podíamos jugar, no estábamos preparados estructuralmente para jugar un torneo nacional, porque las dimensiones no daban”, recordó Lamas.

Jujuy Básquet

Lamas se sintió muy satisfecho porque la provincia esta representada en la Liga Federal con el equipo fusión, entre los clubes Ciudad de Nieva y Gorriti.

“Muy contento con este proyecto del básquet de la provincia y agradecido con los dirigentes del Nieva y Gorriti, que pusieron todo el esfuerzo para fisionarse”, dijo el interventor.

Hace 11 años que la provincia estaba ausente en el certamen federal. “Que hoy Jujuy este en la tercera categoría, un básquet federal, profesional, no es una algo menor”, sostuvo Gustavo Lamas.     

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar