Jujuy HD – La Federación Jujeña de Judo, tuvo un excelente desempeño en el Centro República que se disputó en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, donde en el tatami, la mayoría de los judocas jujeños en diferentes categorías, trajeron medallas.
El sensei Guido Cuevas, luego de varios años, volvió a dar cátedra en el tatami y también se alzó con una presea de bronce. En el primer día Araceli Cuevas en la categoría juniors, pudo conseguir el tercer puesto. Al día siguiente Ignacio Silisque y Oriana López y Guido Cuevas, tuvieron su oportunidad y no fallaron.
Silisque en la categoría cadetes, obtuvo en segundo puesto; Sergio Olea en la categoría cadetes, se ubicó en el quinto puesto. Oriana López volvió a competir, pero en la categoría senior, donde se posicionó en el tercer lugar y Guido Cuevas obtuvo la medalla de bronce.
En la categoría kiu, Oriana López consiguió la medalla de oro, Araceli Cuevas obtuvo la presea de plata, Ignacio Silisque se alzó con la de oro y Sergio Olea también consiguió el oro.
“La verdad que fue una jornada productiva porque hemos llegado con cinco competidores ocho medallas, como balance lo vemos bastante positivo”, dijo Guido Cuevas.
El párate luego de la pandemia, hizo que se pierda ritmo en las competencias, pero a pesar de esta dificultad, volvieron a dar pelea en el tatami y se ubicaron en los primeros puestos. Jujuy se ubica, 16° en el tablero nacional con un total de ocho medallas.
La Federación Jujeña de Judo no para, ya tiene en vista un interprovincial en Tucumán, donde trataran de competir, ya que los judocas vienen con una carga por competir en los diferentes torneos. Además, tienen encima los Juegos Nacionales Evita.
“Vamos a sentarnos a ver si es productivo el torneo y productivo para los chicos en estos momentos, para no tratar de llevar una fatiga en el cuerpo, tratamos de ver objetivos”, remató el sensei.