viernes, 19 abril , 2024

Maza participará de la “Maratón Internacional de Buenos Aires” en 42 kilómetros

Más Leídas

El campeón argentino Miguel Héctor Maza, viajó hacia Buenos Aires, donde el próximo domingo participará de la Maratón Internacional de dicha ciudad, con una distancia de 42 kilómetros.

El lugar de partida y llegada, será en la avenida Figueroa Alcorta (entre Monroe y Juramento), con un recorrido de 42,195 kilómetros. Esta competencia se inicia a las 7:00 am y tiene cobertura de los principales medios televisivos.

Esta competencia organizada por la Agrupación Ñandú, y que forma parte del calendario de la World Athletics con la categoría de “Label Race”, cuenta con más de 15.000 inscriptos, y tendrá a nuestro comprovinciano dispuesto a mezclarse entre los mejores exponentes argentinos.

El jujeño deberá mejorar sus últimos registros y así poder integrar la selecciona nacional que participará en los próximos Juegos Panamericanos Chile 2023, en el mes de noviembre.

Maza viene de consagrarse Campeón Argentino en la Maratón de la ciudad de Mar del Plata con un tiempo 2:21:50, con esos antecedentes y sabiendo del trabajo sacrificado, silencioso y meticuloso que realizó, es muy optimista en reducir sensiblemente el tiempo obtenido en el certamen del mes de abril.

Encaró su preparación en las ciudades de San Salvador de Jujuy y Tilcara, en las que superó los 250 km de carga de entrenamiento, intentando además mantener los beneficios del trabajo en altura realizado en forma previa a esta competencia, en la fronteriza ciudad de La Quiaca, siempre bajo la guía de su entrenador Leonardo Malgor.

Recordemos que ésta es una nueva presencia en la Maratón Internacional de Buenos Aires, teniendo en cuenta que el año pasado, se ubicó entre los 10 mejores de la competencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tenis de Mesa: Segunda fecha del “Circuito Provincial” en Libertador

Las amplias instalaciones del Complejo Cerrado “Carmelo Maggioni” de Colegio Técnico Ing. Herminio Arrieta de Libertador General San Martín,...

Te puede interesar