miércoles, 12 junio , 2024

Más de 200 corredoras participaron de la “Maratón del Día de la Mujer”

Más Leídas

En el predio deportivo municipal de barrio General Arias, se llevó a cabo la tradicional “Maratón del Día de la Mujer”, que organiza Huk Trail Running en conjunto con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el acompañamiento de importantes instituciones del medio, como Banco Macro y Minera Exar.

Acompañando la jornada estuvo el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, quien manifestó: “brindamos un gran apoyo a Huk que desarrolla esta maratón año a año, sobre todo en lo que es la colaboración logística de la Secretaría de Servicios Públicos que se encarga de disponer los espacios de forma adecuada y el operativo de agentes de tránsito.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, con un mensaje en cuanto a las cuestiones de paridad de género, la campaña contra la violencia de género bajo el lema ‘No estás sola’, un compromiso institucional asumido, que se materializó en la capacitación de funcionarios y empleados municipales en Ley Micaela.

En este sentido, el funcionario subrayó: “es un compromiso personal del intendente para que hasta el último de los empleados municipales se sume a la erradicación de una vez por todas esta violencia de género bajo este concepto que tenemos de ‘San Salvador de Jujuy capital de la inclusión.

Por otro lado, remarcó que se está conteniendo y acompañando a todas las comunidades”. “Conmemorar el Día de la Mujer esta semana significa refrendar las victorias obtenidas por las luchas de las mujeres y las instituciones, tenemos que acompañarlas bajo este mensaje que me parece es el más adecuado”, enfatizó.

A su turno, el director de Deportes del Distrito Centro, Gustavo Caliva, expresó: “para nosotros, para la Dirección General de Deportes y la Municipalidad, apoyar este tipo de eventos es muy satisfactorio porque genera mayor actividad física en toda la población”.

Además, detalló que estuvieron “en todo el circuito con los banderilleros dispuestos para que la organización sea correcta, la recepción de llegada y salida”. “Contó con personal realizando la fiscalización y acreditación; fue una jornada muy linda, nos acompañó el clima, tuvimos más de 200 corredoras compitiendo en 5 y 10 k”, culminó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva velada de box de “Chunay Boxing Club”: “La idea es que crezcan todos”

Jujuy HD - La escuela de Fabián Aramayo, “Chunay Boxing Club”, realizará la tercera velada del año en el...

Te puede interesar