jueves, 30 mayo , 2024

La importancia del deporte y las actividades físicas en los niños

Más Leídas

Jujuy HD – La Dr. Berta Baspineiro habló con nuestro medio sobre las actividades físicas en los niños y como influye la preparación de un niño en un club y además la importancia que se debe tener en cuenta en lo nutricional y de los valores que inculca el deporte.

Lo primordial es tener en cuenta la consulta pediátrica, porque un pediatra puede orientar acerca de cual es la actividad física recomendable según la edad del niño

Se debe considerar el aspecto madurativo y el desarrollo del niño y hablar con los padres sobre la importancia y los valores que inculca el deporte desde el aspecto social y espiritual.

“Cuando un niño nace va adquiriendo determinadas pautas, por un lado, se produce el crecimiento del niño, que va a tener en su fase de crecimiento, debilidades que pueden estar en los músculos y huesos, porque están en proceso de crecimiento y que hay que saberlos cuidar para que no sufran lesiones al querer involucrarlos en un deporte que no es el apropiado”, contó la pediatra.

Recomienda que se consulte al pediatra para ver en qué estado está el niño desde el aspecto nutricional y como está ejerciendo su crecimiento.

Otro aspecto a considerar es el desarrollo neurológico, que se le va contemplando conforme a su crecimiento cerebral y conforme va adquiriendo pautas de maduración. “Todo el proceso de maduración puede estar por el grado de maduración que le de la familia”, dijo la profesional.

En el aspecto social, introducirlo a un deporte, es el respeto por el niño en cuanto a lo que nos interesa, que es la sociabilidad que adquiere al poder ingresar a un club.

“Es muy importante que ese club, lo ayude y entienda que está en toda esa fase de crecimiento y que también le cabe la responsabilidad de brindar ese desarrollo espiritual y de contención que necesita un niño. No tiene que ser solo un lugar donde voy y hago una actividad física y yo quiero que este chico sea a un nivel de competencia supremo porque uno nunca puede saber”, detalló Baspineiro.

La doctora trabaja en la Fundación Hospital de Niños, institución que fue creada en el año 1990 y que desde ahí se da desarrollo a las especialidades pediátricas. Tiene la misión de ayudar al niño a través de mejoras en el equipamiento en el hospital y capacitación a los profesionales.

Uno de los ingresos económicos que tiene la fundación es el bingo. Es, pero eso, que necesita de nuestro apoyo, para continuar mejorando la calidad de vida de los niños. Este domingo es el sorteo del bingo y tenés que apoyar.

Escucha los consejos de la Dra. Berta Baspineiro

????????

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar