q Jujuy participará del “7mo Nacional Escolar de Faustball”
martes, 28 mayo , 2024

Jujuy participará del “7mo Nacional Escolar de Faustball” en Buenos Aires

Más Leídas

Jujuy HD – En Jujuy no solo se practica fútbol, voleibol y básquet, también existen los deportes alternativos como el dodgeball (quemado) y el faustball (similar al voley), que lo lleva adelante el profesor Daniel Ariñez en la Escuela de Minas y en el Colegio Nacional de Palpalá.

Jujuy participará el 21 de este mes, del “7mo Nacional Escolar de Faustball”, en Punta Chica, Buenos Aires, con dos equipos, que entrenan en ambas instituciones escolares. Participarán en categoría escolar, Sub 16 (masculino) y Sub 18 (mixto).

En profesor Daniel Ariñez, comentó que Jujuy “es la única provincia del Norte que practica este deporte”. También lo hacen en Buenos Aires, Córdoba, Misiones y Santa Fe.

“Los jujeños, somos los primeros en practicarlo en el Norte, en dos escuelas donde los chicos pueden hacer un deporte diferente. Las escuelas están muy pobres en las propuestas deportivas”, lamentó el profesor.

“Hoy los chicos necesitan ser atendidos desde la educación física, en las escuelas, con otros tipos de actividades, que lo puedan contener”, Daniel Ariñez.

Es faustball es un deporte muy antiguo que data de 2.000 años A.C, con la conquista del Imperio Romano. Es parecido al voleibol; se juga con el puño y antebrazo, en una cancha de 20 metros de ancho por 50 metros de largo, con cinco jugadores de cada lado.

Antes de cada golpe, puede haber un pique previo. Se juega con una red a 11 puntos y a 9 set. “En los torneos se juega a 5 de 3 set, es muy divertido y fácil de aprenderlo, no requiere demasiadas técnicas de movimiento, solo el puño y antebrazo”, explicó Ariñez.

Los deportes alternativos, son de fácil aprendizaje, no necesitas haber entrenado durante mucho tiempo, para poder practicarlo. Al principio es una muestra, se explican las reglas básicas y se puede jugar.

El profesor Daniel Ariñez, dijo que están practicando, faustball y dodgeball beach, en la Ciudad Cultural, los días domingos a partir de las 16 horas y que además, incluirán otros deportes alternativos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar