q Jujuy fue el mejor equipo de natación en el “Torneo Regional NOA”
martes, 28 mayo , 2024

Jujuy fue el mejor equipo de natación en el “Torneo Regional NOA” y batió dos récords

Más Leídas

Jujuy HD – El equipo de natación de Jujuy, se posicionó como el mejor del NOA, luego de participar en la primera fecha del “Torneo Regional NOA” en Tucumán, donde nuestra provincia se alzó con varias medallas.

Participaron 350 nadadores del NOA, en diferentes categorías, desde la Pre Infantil B hasta la Mayores. Jujuy no solo obtuvo medallas sino también hizo buenos tiempos que le sirven para el próximo nacional.

El récord fue en la posta 4×100 combinados masculino y 4×50 metros libre masculino. El certamen fue en el Club Talleres de Tafí Viejo, Tucumán. Por la cantidad de podios, Jujuy se consagró campeón.

Según Álvaro Ábalos, referente de Fundación Acuática, Jujuy tiene un buen nivel en el NOA, junto con la provincia de Salta. El próximo compromiso será en el Nacional de Santiago del Estero del 01 al 04 de marzo, en la categoría juveniles.

“La idea es ir a mejorar las marcas en la pileta de 50 metros, tratar de meternos en la mayor cantidad de finales, vamos con toda la esperanza, esperemos que las cosas salgan mucho mejor”, dijo Ábalos.

Los atletas que participan son los que hicieron marcas. Nos representaran en el nacional, Guadalupe Peralta, Alexander Hunt, Benjamín Vaca, Joel Catcoff y Franco Calisaya, junto a su entrenador, Facundo Vaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar