sábado, 15 junio , 2024

Jujuy Básquet le ganó 71 a 51 a Ciclista Olímpico en la primera fecha de la Liga Federal

Más Leídas

Jujuy HD – Jujuy Básquet debutó con un triunfo en el federal, al ganarle 71 a 51 a Ciclista Olímpico de Santiago del Estero, siendo superior en los 4 cuartos del encuentro, con un Vitancor, imparable.

En el primer cuarto, Jujuy Básquet se impuso 15 a 9 puntos. Salió con todo a buscar a su rival y se fue tranquilo sacando seis puntos de ventaja, a los vestuarios. En el segundo, continuó con la ventaja, 24 a 17.

Mantuvo el orden y la ventaja. Le sacó siete puntos de ventaja a su rival con un Vitancor imparable tanto en el despliegue en el campo como marcando en el tablero.

El tercero siguió Jujuy manteniendo la ventaja. No dudo en seguir marcando y en casi todo el partido, la defensa fue impenetrable para la visita.

En el pedido de tiempo, el grito del DT visitante, fue lapidario: «¿A que vinimos?». Termino 16 a 7 a favor del local y en la general 55 a 33 puntos. Fue el cuarto con mayor diferencia.

En el último, Vitancor hizo una tremenda volcada a los 4 minutos, poniendo en el tablero, 67 a 42 a favor de Jujuy Básquet. Marcó 31 puntos en el partido, donde Jujuy se quedó con la victoria. Final 71 a 51.

Al termino del match, el DT de Jujuy Básquet, Juan Carlos Morales, reconoció que el equipo de Santiago a pesar de la derrota, “tienen futuro” y que le tiene “mucho respeto”.

“Acertamos bastante, me falta que algunos jugadores empiecen a tirar más, así podemos sacar un poco más de ventaja, se reparte juego y no hay buenos tiros”, Juan Carlos Morales.

Juan Carlos Morales

También dijo que en algunos pasajes del partido se descuidaron y que este torneo para Jujuy, no será fácil. “Será muy difícil, hay equipos que vienen para ascender, pero tenemos que estar en este torneo gracias al esfuerzo de la Federación de Básquet”, sostuvo Morales y agregó lo que tiene que mejorar es en lo “físico”.

El jugador destacado del partido, Rafael Vitancor, manifestó que los partidos que se vienen “serán duros” y que es un puntapié inicial para lo que se viene. “Por suerte se abrió el aro y las entradas, hay que afinar porque vienen partidos más fuertes”, finalizó el jugador del partido.

Rafael Vitancor

JUJUY BÁSQUET: Ignacio Ávila, Martín Norry, Juan Morales, Marcos Maidana y Rafael Vitancor.

CICLISTA OLÍMPICO: Facundo Rodríguez, Álvaro Pereyra Llarul, Francisco Paz, Juan Arias y Víctor Ruíz.

Estadio: Club Atletico Gorriti.
Árbitros: Luís Chacana (Salta) y Gisela Ruíz Vásquez (Salta).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva velada de box de “Chunay Boxing Club”: “La idea es que crezcan todos”

Jujuy HD - La escuela de Fabián Aramayo, “Chunay Boxing Club”, realizará la tercera velada del año en el...

Te puede interesar