jueves, 20 junio , 2024

Jornada Deportiva Multidisciplinaria: Participaron más de 50 equipos de la capital

Más Leídas

En el Centro Deportivo Nª1 “Hugo Pajarito Cid Cónde”, se desarrolló una jornada deportiva multidisciplinaria, en las distintas instalaciones del predio deportivo municipal y en las instalaciones adyacentes cedidas por el RIM 20, con más de 50 equipos que participaron y una importante cantidad de infancias y juventudes aficionadas.

Al respecto, la directora general de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Cristina “Kitty” Conde, resumió: “fue una jornada especial con una muestra de taekwondo, y encuentros de básquet, vóley y fútbol infantil femenino, tanto en nuestras instalaciones como en los dos predios que nos han prestado el RIM 20, a quienes agradecemos”.

Y destacó: “hubo una muy buena convocatoria de gente, con más de 50 equipos y una importante cantidad de pequeños y jóvenes atletas disfrutando del deporte, que no para de crecer en nuestra ciudad, junto al equipo de profesionales que ayudan día a día a sostener el crecimiento”.

El profesor Oscar “Chispa” Vaquera, encargado del básquet, comentó: “a manera de cierre del primer semestre, juntamos las diferentes actividades que venimos desarrollando; en el caso del básquet se trabaja los martes y jueves con personas adultas, tanto masculino como femenino.

Con la disciplina, mantuvieron doce encuentros a modo de confraternidad para que vivencien la parte más formal de este deporte, con árbitros y planilla de juego, con el objetivo principal de seguir brindando un espacio a esta franja etaria, a la que a veces, les cuesta acceder a la práctica formal.

El profesor Martín Flores, encargado del vóley, acotó: “en vóley trabajamos de lunes a viernes con la escuela de iniciación deportiva, con jóvenes de 13 años en adelante; la idea del cierre conjunto era que estos deportistas puedan vivenciar la realidad de las otras disciplinas y compartir una jornada deportiva”.

Finalmente, los profesores Juan Apaza y César Cáceres, encargados del taekwondo coincidieron en que la jornada “fue algo novedoso tener varias actividades en forma conjunta”.

Al respecto de su actividad detallaron: “se realizó una mini-competencia con los chicos y chicas de la Municipalidad, con escuelas invitadas que participaron; queremos agradecer a la Asociación de Escuelas de Taekwondo de Jujuy, que nos cedió jueces y árbitros para poder trabajar, fue una jornada muy linda con casi 70 competidores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se jugó la 5ta fecha del Circuito Provincial de tenis de mesa con 71 jugadores de la provincia

El pasado lunes se disputó la 5° Fecha de la Primera Etapa del Circuito Provincial de Tenis de Mesa...

Te puede interesar