sábado, 25 mayo , 2024

“Harry” Jurado vuelve a pelear por el Título Latino del Consejo Mundial de Box

Más Leídas

Jujuy HD – Este sábado vuelve a ponerse los guantes por un título, Juan “Harry” Jurado, quién va por la corona latina del Consejo Mundial de Box (WBC), frente a Diego “El Profeta” Ruíz en la categoría súper gallo en Rosario, Santa Fe.

“Harry” se estaba entrenando para un compromiso en octubre con el Cotón Rebeco, pero salió esta oportunidad y no quiere dejarla pasar, ya que económicamente le viene bien.

Será un combate duró para el campeón jujeño, ya que Ruíz es más alto que él y tendrá que preparar un combate diferente. Harry no va a combatir en su categoría, súper mosca, lo hará en dos categorías más, 55,500 kilogramos.

Ruíz fue campeón argentino y latino como Juan Jurado. Nunca se enfrentaron, pero se conocen en el ambiente del box. “Del ambiente amateur lo conozco, siempre hemos participado en campeonatos nacionales, nunca nos hemos enfrentados, tengo ganas de medirme con boxeadores de este nivel”, dijo Jurado.

Es un titulo vacante de la WBC. Harry hizo su último combate el año pasado y ahora anhela volver con una corona. “Estuve mucho tiempo parado por la pandemia y ahora hacemos el regreso, ojalá sea con un triunfo”, anheló.

Juan sabe que será un combate duro porque su rival tiene mucha experiencia y es aguerrido. Por la altura de su rival, Jurado tendrá que trabajar abajo para tratar de ahogarlo y quitarle movimiento.

“Achicar la distancia sobre todo, estoy acostumbrado a pelear con rivales altos, tengo que cuidarme la pegada de él, es de otra categoría y en teoría pega más fuerte”, afirmó.

No es tan rápido Ruíz, esa es una de las ventajas que tendrá Harry, ya que el jujeño es más rápido. “Tengo que demostrar la velocidad que tengo en los brazos”, sostuvo Harry.

Es el combate estelar de la noche del sábado y será televisado por TyC Sports a partir de las 23 horas. “Voy a tratar de dar lo mejor, por lo menos dejar una buena imagen y ver si para fin de año cerramos con una pelea en Jujuy”, culminó Juan Jurado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar