jueves, 25 julio , 2024

Grave: Por falta de apoyo económico, Víctor Cruz no iría al Mundial de Trail en Tailandia

Más Leídas

Jujuy HD – Cada vez se le hace más difícil viajar al Mundial de Trail en Tailandia, al atleta Victor Cruz, debido a la falta de apoyo de las instituciones públicas y privadas, entre ellas la Secretaria de Deportes de la Provincia.

En los últimos días tuvo que tocar varias puertas y manifestar su deseo en su cuenta de Facebook, pero la ayuda no llega. Entre las puertas que tocó, fue la Secretaria de Deportes de la Provincia, donde tampoco obtuvo ninguna respuesta.

Los días pasan y cada vez en más estresante la espera de la ayuda para Victor Cruz, que también influye a la hora de los entrenamientos, mientras se acerca la fecha, la situación del atleta, es desesperante.

El Campeonato Mundial de Trail y Montaña, se corre del 3 al 6 de noviembre y cada vez hay poco margen. La convocatoria fue hecha por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) en el mes de agosto, en la Modalidad Ultratrail.

De no poder viajar, lo haría el primer suplente, Juan Manzano. Si bien la intención está de parte del atleta, solo le resta el pasaje de Buenos Aires a Tailandia.

La tristeza de Victor Cruz ante la desidia de la Secretaria de Deportes

“Ver que tus sueños dependen de otras personas, es triste; ver que tus compañeros de selección, ya tienen su pasaje y que su provincia los apoyo y mi provincia nada, no he recibido el apoyo del gobierno de Jujuy ni de la Secretaria de Deporte de Jujuy, parece que ce olvidaron que voy a representar a la provincia y al país”, dijo Victor Cruz en su perfil de Facebook.

Fue varias veces a la Secretaria de Deportes, pero la indiferencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores, pudo más. Victor Cruz, en dialogo con nuestro medio, comentó que no puede ir todos los días, porque también es un gasto que no puede costear.

“Es triste ver cómo te quedas sin el apoyo de la provincia y que tus sueños por lo que luchaste, se van diluyendo de apoco, de afuera se ve una cosa, pero de adentro la realidad, es otra”, lamentó Cruz.

Solo le dijeron desde la Secretaria de Deportes, “que busque un vuelo más barato”, pero hasta la fecha no le dan respuestas. “No quiero dinero, solo el pasaje”, culminó Cruz y agregó que la situación “es muy estresante y que no se lo desea “a nadie”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capacitación para juez provincial de box amateur en la provincia

Jujuy HD - Se llevó a cabo una capacitación para juez provincial de box amateur en el interior de...

Te puede interesar

× Comunicate ahora!