El Gobernador Gerardo Morales entregó un subsidio por un valor de $ 2.000.000 al Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y el Secretario de Deportes, Hugo Flores. La institución deportiva estuvo representada por su presidente Fabián López y miembros de la comisión.
En ese marco, el Secretario Hugo Flores dijo: “Gimnasia es un club que nos representa a nivel nacional y valoramos sus esfuerzos”. Continuó diciendo que el subsidio “es un esquema de ayuda, es un aliciente». «En esta misma línea, para el año que viene vamos a trabajar en recuperar y en seguir acompañando a todas las instituciones”, sostuvo Flores.
Prosiguió indicando que “Jujuy es la única provincia a nivel nacional que tiene habilitadas todas las disciplinas deportivas, como también las competencias”.
“El club es una matriz básica que tiene el deporte, por lo tanto, apoyamos a las actividades, y en este caso, Gimnasia viene trabajando en recuperar distintas especialidades”, acotó Flores.
Finalmente, remarcó que “el Estado provincial continuará fortaleciendo los emprendimientos deportivos”. Y concluyó que “el 17 de enero se lanzará la “Copa Jujuy” Sub-23 en fútbol, vóley, básquet y demás disciplinas para ambos sexos”.
Por su parte, el presidente de Gimnasia y Esgrima, Fabián López, agradeció el acompañamiento del Gobernador y dijo: «llegamos a un feliz término, el club agradece al Gobierno provincial por acompañar”, tras lo cual apuntó que la asistencia financiera “es un respiro, esta ayuda y fortalece”.
En otro orden, remarcó: “el Lobo es una institución reconocida a nivel nacional y en esa línea vamos a continuar”.
“Nuestro anhelo es tener de 1200 a 1500 chicos en plena actividad deportiva y sacar al joven de los males que tiene la sociedad. Para ello, pido el acompañamiento de la familia; el club tiene las puertas abiertas para todos”, concluyó Fabián López.