lunes, 24 junio , 2024

ESCALADA DEPORTIVA: Se realizaron salidas a distintas vías de la provincia

Más Leídas

Jujuy HD – El Muro Tuzgle de Escalada Deportiva, de Rubén Gutiérrez, dictó un curso teórico-práctico, para sus alumnos, donde fueron a escalar a Tilcara, La Cornisa y Yavi.

Este curso consistió en parte teórica y práctica. Fueron tres fines de semana con salidas practicas a la “roca”.

El primer fin de semana visitaron La Garganta del Diablo, Tilcara, luego a la Cornisa, Salta y por último Los ocho Hermanos, Yavi. Son tres sectores escuelas, con grado de dificultad fácil. “Se busca, que la gente pueda practicar las maniobras necesarias, la finalidad del curso es que las personas puedan escalar”, explicó Gutiérrez.

Se aprende a colocar el arnés, cuerdas, expreses, aprender hacer nudos, técnicas necesarias para ayudar al compañero y dar seguridad. La escalada se pude hacer en San Antonio con vías (recorrido) no muy altas. “No es un lugar para iniciados, son muy técnicas con bastante grado de dificultad”, dijo Rubén.

Otro de los lugares el Bárcena y Volcán. En Volcán el lugar es muy exigente, tienen un grado de inclinación importante, que requiere cierto estado físico. “Tuzgle es un volcán, donde en sus costados están las vías, son rocas altas, se puede practicar la modalidad búlder (baja altura).

Hay otras vías más altas en Tuzgle, que se practica con cuerdas, con paredones altos para practicar escalada clásica. “Jujuy tiene lugar, pero lamentablemente están muy lejos; en Tuzgle hay mucha piedra, lo que es cerca de la capital, no hay mucha piedra, las que hay no sirven para escalar”, sostuvo.

La escalada deportiva ya es un deporte olímpico al igual que la escalada paraolímpica. “Los invito que se sumen a Tuzgle Muro de Escalada, donde van a encontrar un ambiente donde salimos a compartir al campo para interactuar en la naturaleza y practicar el deporte para distenderse”, resaltó Gutiérrez.

La escalada deportiva lo pueden realizar a partir de los 6 años en el Club Independiente, no hay un límite de edad. “Cada persona lo practica de acuerdo a su condición, no se dan clases grupales, la actividad es individual”, remarcó. Los interesados pueden asistir de lunes de viernes de 20:30 a 23:00 horas en la CAI.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sociedad Española obtiene el pase a la «Copa Argentina» tras reñida derrota ante Montero

El Club Social Montero de Tucumán, se coronó campeón del Torneo Regional de vóley femenino Sub 18, que se...

Te puede interesar