sábado, 25 mayo , 2024

Entrenadores de capital y del interior se capacitaron en la “Clínica Reválida”

Más Leídas

Los entrenadores Ramiro Díaz y Edgardo Santillán dictaron una “Clínica Reválida”, para entrenadores de la disciplina que tengan la licencia en los niveles 1, 2 y 3 y público en general, tanto de capital como del interior de Jujuy.

La misma fue avalada por la Escuela Nacional de Entrenadores de Basquetbol Argentina (ENEBA), cuyo objetivo fue la capacitación en mecánica de piernas, tomas de decisiones, Paso 0, de parte de Ramiro Díaz.

Mientras que Edgardo Santillán capacitó en construcciones defensivas del 1 vs 1 al 5 vs 5, scouting, juego contrataque y transición y juego por conceptos.

En cuanto al Paso 0 Díaz, contó que son movimientos que de a poco se usa en el básquetbol moderno, más dinámico. “Hoy en día los jugadores juegan más de frente, son polivalentes, el Paso 0 hace que los jugadores puedan sacar ventajas tempranas”, dijo Díaz.

También destacó que en el básquet lo que más creció, es en la preparación física y que los entrenadores deben acerarse más a los preparadores físicos y trabajar sobre la prevención de lesiones, haciendo movimientos, mejor en su estructura para no generar lesiones futuras en los jugadores.

Respecto al básquetbol de Jujuy, aconsejó que lo que más necesitan los chicos “es competencia más fluida” y celebró que nuestra provincia tenga el estadio de básquetbol como la Federación, para que los entrenadores puedan desarrollar su trabajo.

Edgardo Santillán afirmó que antes los entrenadores tenían que ir a capacitarse fuera de su provincia, ahora lo pueden hacer en la suya. Además, remarcó que ha visto un progreso en Jujuy en la categoría U15 y U17 en el último regional.

En cuanto al estadio Federación, dijo: “Muy pocas federaciones tienen cancha propia, la verdad que es tremendo y creo que es uno de los mejores, no recuerdo que una federación tenga este estadio de primer nivel”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar