viernes, 23 febrero , 2024

“Encuentro Interprovincial” de básquet en la ciudad de Tilcara

Más Leídas

Jujuy HD – Se realizó un Encuentro Interprovincial entre Tilcara Básquet y Coronel Moldes de la provincia de Salta, en el polideportivo La Falda y en el Tinglado Municipal, de la ciudad de Tilcara, en las categorías mosquito, pre mini, mini, U13 y U15.

Participaron alrededor de 120 jugadores en ambos sexos, de Tilcara y Salta, donde uno de los profesores que organizó el encuentro, José Luís Toconas, destacó que fue para los chicos “que comienzan a hacer sus primeras experiencias”.

“Sirve para que nosotros los entrenadores podamos observar que aspecto del niño hay que mejorar, son encuentros que no van por puntos, es para que el chico juegue y se divierta”, contó Toconas.

A partir de los 13 años se lleva una planilla con árbitros, para que los chicos vayan avanzando a un nivel profesional para que cuando salgan a competir, estén preparados no solo en lo físico sino también en el juego.

El encuentro lo organizó el profesor José Luís Toconas y Cristian Vilte, quienes recordaron que los próximos encuentros lo realizarán, luego de las vacaciones de invierno hasta fin de año.

La escuela Tilcara Básquet entrena en el Tinglado Municipal los lunes, miércoles y viernes, en las categorías mosquito a mayores, donde las clases son libres y gratuitas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar