lunes, 6 febrero , 2023

En febrero se inauguraría el estadio Federación de Básquet con la Selección Argentina

Más Leídas

Jujuy HD – Gustavo Lamas interventor de la Federación Jujeña de Básquet, hizo un balance del básquet local, los trabajos en el nuevo estadio de la Federación de Básquet y de las fechas que jugaría la Selección de Básquet en Jujuy.

No dudo en decir que “el básquet de Jujuy está tomando su camino”, ya que los clubes están siendo apoyado por sus presidentes. También aprovechó para destacar el desempeño del combinado U15 femenino, subcampeón de la Copa de Plata en Mendoza.

“En Jujuy hay mucho básquet de calidad, los jujeños tenemos que disfrutar de eso”, Gustavo Lamas.

Lamas invitó a todos los dirigentes a sumarse a la federación ya que “las puertas están abiertas”. Adelantó que en los próximos meses comienza el torneo federal y que espera conseguir el presupuesto para afrontar el certamen.

“El trabajo de este año fue federar a los equipos, asociaciones y jugadores, hoy Jujuy cuenta con un básquet federado, organizado, digitalizado, transparente, donde todo está registrado, donde todos los jugadores tienen su identidad, su carnet y seguro”, aseguró Lamas y agradeció a todos los que apoyan a la gestión.

En cuanto al estadio de la Federación de Básquet, sostuvo que hay “un avance importante en las obras”, con el sueño de inaugurarlo en febrero con la Selección Argentina de Básquet.

Ya hay fecha de FIBA y de lograr las gestiones para que juegue el combinado nacional, el 24 de febrero con Canadá y el 27 con República Dominicana, para las eliminatorias al Mundial de Filipinas en el 2023.

“Las tratativas con la Confederación Argentina de Básquet están firmes, dependemos del estadio y de la infraestructura con que cuenta Jujuy para albergar semejante acontecimiento”, puntualizó el dirigente.

El estadio será moderno, lo que se está haciendo es girar el campo de juego, palcos nuevos y cabina de transmisión. El acceso para el público será por el Parque San Martín y boleterías.

Tendrá ascensores, distintos niveles de acceso y por el acceso de la avenida España, será para las delegaciones de los equipos. Ahí también estarán los cuatro vestuarios, inclusive para deporte adaptado.

El piso será de parquet de guatambú, que ya está en Jujuy y en pocos días se lo instalará. Las jirafas (aros) se pretendía traer de China o de otros países vecino, pero por la importación no se pudo lograr, serán de nuestro país.

“Es una gran obra, agradezco al gobierno porque sin ellos esto no es posible, el gobierno está apoyando mucho al básquet de Jujuy, sobre todo al federado”, culminó Lamas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jujuy obtuvo varias medallas en el Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales

Desde el 1 al 4 de febrero se desarrolló en la ciudad de Córdoba el Campeonato Nacional de verano...

Te puede interesar