sábado, 25 mayo , 2024

“El Yunque” se retiró del box y decidió abrir su escuela: “Quiero sacar a los chicos de la calle”

Más Leídas

Jujuy HD – Perico tiene una nueva escuela de box para contener a los niños de esa ciudad, se llama “Yunque Boxing Club”, a cargo del ex boxeador Marcos “El Yunque” Rodríguez, quién decidió colgar los guantes y afrontar otro objetivo muy importante para su ciudad, “sacar a los chicos de la calle”.

El periqueño, hace tres meses que abrió su propia escuela de box, en el barrio Centro, junto a 20 pupilos. Entre ellos se encuentra Saiquita, promesa de Perico que volvió al ring.

La primera parada fue este año en Orán, con Joaquín Cruz, boxeador que viajó a Paraguay y fue campeón en sombra. También fue Tiziano “El Turquito” Samán. Este fin de semana hicieron otro viaje, esta vez a Güemes.

Ahí se presentaron Fernando Saiquita hasta 54 kilos y Cristian Vilca hasta 52 kilos, donde compitieron con los pupilos de la escuela de Vélez Sarfield. Con tan poco tiempo, la escuela tiene otro compromiso el 19 de este mes, con “El Bombardero” Leiva en Güemes.

Rodríguez es boxeador amateur y en plena pandemia decidió colgar los guantes. “Se había parado todo, no se podía entrenar en los gimnasios, me dediqué al trabajo y la familia, cuando se abrió todo decidí abrir mi gimnasio”.

El objetivo de “El Yunque” es que los chicos se dediquen más al deporte y que representen a Perico. Enseña en el barrio Centro, Villafañe y La Bandera, junto a sus 20 pupilos, de 20:40 a 23 horas.

El 12 de febrero Samán, se enfrentó con el “Niño” Cruz hasta 47 kilos. “El Niño” Cruz tiene muchas exhibiciones y con él, nos fue muy bien, estamos contento con el trabajo de mi alumno”, dijo “El Yunque”, respecto al debut de sus pupilos en Güemes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar