lunes, 24 junio , 2024

El trabajo de las nuevas escuelas de box dio sus frutos: Oro y bronce en los “Juegos Evita”

Más Leídas

Jujuy HD – El boxeo de Jujuy dio que hablar en las Juegos Nacionales Evita, ya que se trajo una presea de oro y dos de bronce, luego de muchos años de no tener protagonismo en torneos nacionales.

La medalla de oro de la adjudicó Lucas Valdiviezo, en la categoría hasta 54 kilos, de la escuela de box del director técnico nacional, Nicolás Maidana. Mientras que el pupilo del director técnico nacional, Fabian Aramayo, Matías Veliz, obtuvo la de bronce en la categoría hasta 50 kilos.

Otro pupilo que dio que hablar fue, Juan Villamayor de la ciudad de Libertador General San Martín con la medalla de bronce hasta 60 kilos, de la escuela Sparring Box. Fue su segunda participación en los juegos y esta vez, pudo subir al podio.

La delegación estuvo conformada por Sebastián Choque, Matías Veliz, Lautaro Galián, Lucas Valdiviezo, Samir Espíndola, Juan Villamayor y Rodrigo Morales y femenino Iris Vedia y Geraldine Montañez.

Fabian Aramayo (director técnico), Marcela Condorí (directora técnica) y Hugo Lobo (delegado), lo que integraron el equipo. “Estoy muy contento por el equipo conformado, Jujuy estuvo a la altura de las otras escuelas del país”, dijo Aramayo.

Desde hace varios años que las nuevas escuelas vienen trabajando en la provincia y hoy dieron sus frutos. La de “Chunay Boxing Club” (capital), Nicolas Maidana (Palpalá) y Sparring Box (Libertador).

Esto permitió que haya rodaje en el mundo del pugilato jujeño y así poder sacar a nuevos valores. Nuevamente estamos en los primeros puestos, por el trabajo de los nuevos instructores nacionales que tiene la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sociedad Española obtiene el pase a la «Copa Argentina» tras reñida derrota ante Montero

El Club Social Montero de Tucumán, se coronó campeón del Torneo Regional de vóley femenino Sub 18, que se...

Te puede interesar