miércoles, 12 junio , 2024

El Club Sportivo Alberdi tendrá una escuela de cestoball para varias categorías

Más Leídas

Jujuy HD – La Asociación Jujeña de Cestoball (AJC), viene trabajando a pasos firmes en Libertador General San Martín, logrando encuentros entre diferentes equipos y clubes, esta vez, lograron la apertura de la escuela de cesto en el Club Sportivo Alberdi.

La referente de la asociación, María Lazarte, contó que continúan trabajando para la difusión de este deporte argentino. “Varias de las integrantes nuestras hacemos los cursos que nos brinda la Confederación Argentina de Cestoball y en una de ellas se tocó el tema de proyectos abocados a las escuelitas”, dijo la dirigente.

Uno de los cursos le permitió armar un proyecto, que luego fue presentado en el Club Sportivo Alberdi, quienes les abrieron las puertas para que comiencen a dar clases desde las categorías, pre mini, mini, infantiles y juveniles.

Además, la asociación está realizando encuentros con clubes y equipos de la zona. Los activos con Yungas, Evolución, Las Leonas, Unión Cestoball, Palpalá, entre otros.

Lazarte confirmó que el equipo Yungas, recibió una invitación para jugar a un Nacional de Maxi 30, en la provincia de La Pampa. “La idea es practicar, entrenar y aprender, para futuras competencias”, recalcó Lazarte y agregó que, en el mes de agosto, realizarán un torneo oficial.

La idea de la asociación, es incorporar a más equipos de la provincia. Las clases en Alberdi, están dirigidas a los niños y niñas a partir de los 8 a 16 años y las inscripciones las pueden realizar, este viernes desde las 18:30 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva velada de box de “Chunay Boxing Club”: “La idea es que crezcan todos”

Jujuy HD - La escuela de Fabián Aramayo, “Chunay Boxing Club”, realizará la tercera velada del año en el...

Te puede interesar