lunes, 6 febrero , 2023

El Club Deportivo Luján sumó la categoría Sub 8 en el fútbol infantil femenino

Más Leídas

Durante la disputa de la cuarta jornada del campeonato de fútbol infantil femenino, se produjo el debut y la incorporación de una nueva categoría formativa, en el Club Deportivo Luján, la Sub 8 “Granate”, que se suma a las categorías Sub 12 y Sub 10 del certamen infantil femenino de fútbol.

Desde hace dos meses esta categoría, la más pequeña del fútbol femenino, viene trabajando para poder saltar a los campos de juego, cosa que finalmente ocurrió este fin de semana último, aprovechando la disputa del certamen para los otros equipos femeninos infantiles nucleados en el certamen que lleva adelante la Liga Jujeña de Fútbol.

Lorena Mamaní, encargada de trabajar con estas niñas en el club “Granate”, dijo que este es un “buen desafío para todas las niñas”. Están participando en un torneo que es más que nada de integración, de socialización, de adaptación y todo lo que es formativo.

“Veníamos con la Sub 12, con la Sub 10 y ahora se está sumando la Sub 8 que es muy importante. Porque estas oportunidades que ahora están teniendo las chicas de lo que es la integración, no la tenían antes”, detalló Mamaní.

Lorena Mamaní, remarcó que aquí lo más importante es que “las chicas se sientan parte de algo y que se diviertan, que la pasen bien”. Mamaní sostuvo que la categoría Sub 8 ya venía trabajando y que ella se sumó al club hace dos meses. Los días que entrenan son los martes y los jueves de 18 a 19.30 horas, en las instalaciones del Club Luján.

En cuanto a la realidad de la categoría, que recién empieza a tomar color, la instructora “Granate” dijo: “por suerte son varios los clubes que están trabajando con esta categoría. Este fin de semana nos tocó jugar con Palermo y también tenemos conocimiento que está formándose el Club Comercio”.

Resultados
Por las diferentes categorías del fútbol infantil femenino, se registraron estos resultados de los cotejos disputados en el predio de calle Tumusla.

En el Sub 12: Sportivo Palermo 0 vs. Deportivo El Cruce 7; Gimnasia y Esgrima 2 vs. Club Deportivo Luján 1; Atlético Gorriti 3 vs. Deportivo Los Perales 1; Altos Hornos Zapla 1 vs. Deportivo Comercio 0. Libre: Deportivo Universitario.

Sub 10: Deportivo Comercio 6 vs. Deportivo Los Perales 0; Sportivo Palermo 3 vs. Deportivo Universitario 1; Gimnasia y Esgrima 0 vs. Altos Hornos Zapla 6; Deportivo Luján 0 vs. Deportivo El Cruce 1.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jujuy obtuvo varias medallas en el Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales

Desde el 1 al 4 de febrero se desarrolló en la ciudad de Córdoba el Campeonato Nacional de verano...

Te puede interesar