viernes, 23 febrero , 2024

El atletismo está de luto: Murió Martín Corradini, destacado atleta, entrenador y dirigente

Más Leídas

Desde el Consejo Directivo de la Federación Jujeña de Atletismo, anunciaron que el pasado sábado, falleció su presidente honorario, Martin Francisco Corradini quien fuera durante 40 años presidente de dicha institución.

“Siempre a la par de los atletas jujeños, nos seguirá acompañando en donde quiera que esté, solo agradecer todos los años de entrega y dedicación por los jóvenes de Jujuy que hicieron este deporte”, decía el comunicado de la institución madre de atletismo de Jujuy.

Corradini nació en Buenos Aires el 21 de abril de 1941. Casado con Yolanda Vera, conforman una familia con cinco hijos, nueve nietos y un bisnieto. Profesión industrial.

Llego por primera vez a Jujuy en 1949, cursando en el Colegio el Salvador el segundo y tercer grado primario. Termina sus estudios primarios en el Colegio Alemán ¨Cangallo Shule¨ y secundarios los completo en la Escuela Industrial con el título de Maestro de Obras en Capital Federal en el año 1959.

El ATLETA
CAMPEON ARGENTINO INTERCLUBES en 100 mts en la pista del club GIMNASIA DE JORGE NEWBERY representando a BOCA JUNIORS de Buenos Aires – 1957.

El ENTRENADOR
En 1965 retorna a San Salvador de Jujuy y se radica; en 1970 comienza a hacer algo de Atletismo con sus hijos para ello construye en su casa en el HUAICO una pista de 60 mts y una corredera de salto en largo. En 1972,73 y 74, en la Escuela Normal Mixta Juan Ignacio Gorriti con la profesora de Educación Física Ana Sotelo reúne un pequeño grupo de atletas, que hacen su primera incursión en los CAMPEONATOS NACIONALES EVITA y HOMBRE NUEVO, en Embalse Río Tercero, CORDOBA. En 1975 el mismo equipo va a la instancia nacional y los varones logran la medalla de bronce en la posta 4 x 50 y las niñas el 4º puesto. Los chicos necesitan un entrenador con más conocimientos entonces el profesor Roberto Emilio Chagra se hace cargo del plantel.

El DIRIGENTE
En 1975 se reorganiza la FEDERACIÓN DE ATLETISMO y con la presidencia del profesor Chagra y la vicepresidencia de Corradini Martín. Como Chagra es nombrado Director General de Deportes de la Provincia; quedando Corradini a cargo de la presidencia y ejerce la misma hasta la fecha. Durante todos estos años se obtuvieron numerosos logros deportivos de los atletas jujeños.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar