lunes, 6 febrero , 2023

Debut y medallas en lucha libre en los “Juegos Nacionales Evita” para Jujuy

Más Leídas

Jujuy HD – El plantel de lucha libre hizo un buen desempeño en los Juegos Nacionales Evita, donde los cinco luchadores que debutaron en el tapiz, dejaron una buena impresión a los jueces de la competencia y se adjudicaron primeros puestos.

Jujuy, no es la primera vez que se destaca por tener buenos atletas en las competencias de lucha libre y grecorromana. Marcelo Torres es uno de los referentes en esta disciplina y fue él quien acompaño a la delegación, aportando su experiencia de campeón.

Los atletas que viajaron son Olea Leonardo 38 kg, estilo libre; Torres Alejo 53 kg, estilo libre; Cruz Lujan 45 kg, estilo libre femenino; Valentina Velásquez 53 kg, estilo libre femenino y Ortega Luciano 59 kg, grecorromana. El cuerpo técnico estuvo integrado por Guido Cuevas, Marcelo Torres y Oriana López.

La medalla de plata vino de parte del luchador Leonardo Olea en estilo libre. El primer día luchó con un competidor de Tierra del Fuego, luego con uno de La Pampa, en la semi final frente a Tucumán y en la final con uno de Córdoba.

La medalla de bronce la ganó Lujan en lucha libre. El primer día luchó con uno de San Luis y perdió, luego con uno de Catamarca y Buenos Aires, ganó las dos luchas. En el día 3 contra Formosa, ganó la lucha, al día siguiente con uno de Chubut ganó la lucha y por último con uno de CABA, obteniendo la presea.

Alejo Torres se ubicó en el 4to lugar en estilo Libre. El primer día lucho con uno de Misiones y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ganó ambos combates. Al día siguiente, contra uno de Catamarca donde ganó. Al tercer día la derrota fue frente a Santa Fe en las semifinales, fue por la de bronce y perdió con el contrincante de Tucumán.

Valentina Velásquez clasificó 5ta y Ortega Luciano se ubicó en el puesto numero 12. “De cinco competidores, que tres hayan disputado los podios es algo muy lindo para nosotros, nos deja un buen panorama de como venimos trabajando este año”, dijo el profesor Guido Cuevas.

Cuevas ya piensa en el nacional de lucha, que se llevará a cabo en el mes de febrero. “Ese es el nuevo semillero que trabajará a la par junto a Oriana López y Marcelo Torres, volcando la experiencia que ellos generaron en este tiempo”, detalló Cuevas y agregó que los “cinco debutaron en un torneo”.

Por último, dijo que fue una “linda experiencia para los chicos” y que “los Juegos Evita es un puntapié en la carrera de los competidores”. “Hoy nos deja un equipo armado y con rose, para pensar en el Argentino en febrero y el Regional en Tucumán”, adelantó Cuevas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jujuy obtuvo varias medallas en el Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales

Desde el 1 al 4 de febrero se desarrolló en la ciudad de Córdoba el Campeonato Nacional de verano...

Te puede interesar