lunes, 6 febrero , 2023

De niño hacía 38 kilómetros caminando hoy se entrena duro para el “Aconcagua Ultra Trail”

Más Leídas

Jujuy HD – De niño caminaba 38 kilómetros junto a sus padres desde El Chañi hasta Lozano, donde actualmente entrena y trabaja para poder tener recursos para las competencias locales, Arturo Fernández va por más y quiere competir a nivel nacional, pero necesita ayuda.

Arturo se levanta todas las mañanas para trabajar en albañilería, pintura, cortar césped y actualmente quiere realizar actividades como masajista, con esos trabajos, puede costear los gastos de las competencias en la provincia, pero no para competir a nivel nacional, por los altos costos de los viajes y estadía.

Vive en la localidad de Lozano, comenzó a participar en trail en el 2019 cuando tenía 17 años en los torneos locales, en calle y montaña en Lozano y Termas de Reyes, donde se ubicó en los primeros puestos.

Su primera experiencia fue en carrera del Bachillerato N° 24 de Lozano, denominada “Maratón de los Tucanes”, en junio del 2019 en una distancia de 5 kilómetros, adjudicándose el primer puesto. Se tiene mucha confianza para su primer certamen nacional ya que el terreno en Jujuy, es similar a las montañas de Mendoza.

Prefiere competir en la montaña, por eso hace senderismo y trekking, ya que es un amante de la naturaleza. De niño caminaba mucho por el campo, cuando sus padres bajaban de El Chañi hacia León y a la peregrinación a la Virgen de Punta Corral.

Se levanta y si no hay que trabajar, entrena en Lozano, Yala, León y Barcena, pero su lugar favorito es El Chañi. “Por lo general los domingos hago tiradas largas o lo que mande el plan de entrenamiento”, contó.

Su familia es oriunda de El Chañi. “De niño comencé a caminar mucho, cuando comencé a correr, descubrí que correr en la montaña es maravilloso”, manifestó Arturo.

Hizo tres veces cumbres en El Chañi desde los 17 años, donde se siente parte del mismo. “Seguiré yendo a El Chañi, estoy maravillado y haré las veces que pueda cumbre”, expresó el atleta.

La montaña, su vida diaria, sus padres y su perseverancia, lo llevaron a competir en varios torneos en Jujuy, hoy quiere cumplir un sueño y va por él, competir en el Parque Aconcagua en 42 kilómetros. “Daré lo mejor para representar a Jujuy de la mejor manera”, culminó.

Competirá en el “Aconcagua Ultra Trail” el 11 de febrero, los que quieran ayudar a Arturo, lo pueden hacer al teléfono 3883 38-4377 o bien a su cuenta bancaria (Alias: Arthur.Fernandez). Necesita colaboración para el transporte y la estadía.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jujuy obtuvo varias medallas en el Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales

Desde el 1 al 4 de febrero se desarrolló en la ciudad de Córdoba el Campeonato Nacional de verano...

Te puede interesar