jueves, 27 enero , 2022

Corredores de patín del Suri se destacaron en el año: Daza integra la Selección Argentina

Más Leídas

Gimnasia Acuática: Se dictó una clínica a cargo del profesor Héctor Hinojosa

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes...

La primera velada de box del año será en febrero organizada por “Chunay Boxing Club”

Jujuy HD - Luego de un año con varias veladas, la...

Exitoso desarrollo de las 29 colonias en Alto Comedero con alrededor de 1000 chicos

La dirección de Deportes, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano,...

Jujuy HD – La escuela de patín carrera del Suri Rugby Club, formó un equipo de corredores de los cuales ya se destacan en competencias provinciales y nacionales, ahora proyectan participar con más fuerza el 2022 en las ligas nacionales, junto a sus competidores destacados.

Uno de ellos es Emiliano Daza quien está en la Selección Argentina de Patín, en la categoría Mayores Varones Federados, y Constanza Quispe, que participa en las ligas nacionales. Daza corre para un club de Córdoba y entrena también en Jujuy.

Emiliano Daza es un corredor velocista, donde en cada presentación, siempre está entre los primeros puestos. En la última competencia, obtuvo el cuarto puesto en los 200 metros en pista, en la liga nacional de Rosario, Santa Fe, el pasado 17, 18 y 19 de este mes.

Emiliano cierra con un nivel altísimo, se encuentra entre los cuatro mejores de la Argentina, en el nivel de velocista con el compromiso puesto al 2022 en San Juan, en el mes de febrero”, dijo Teibo Campero, técnico nacional de patín.

Campero actualmente enseña en el Suri, con un equipo que participó en las categorías escuelas en Concordia, Entre Ríos. También lo hicieron en la Liga Nacional de Clubes.

El técnico contó que Emiliano debería tener un reconocimiento de parte de la provincia, ya que comenzó a los 12 años con el patín. “Ahora con 35 años está en el seleccionado argentino, nose si el Cóndor de Oro o a la trayectoria, pero tendría que haber estado ternado, a mí parecer”, lamentó Campero.

Adujo que tal vez no fue seleccionado porque compite para la federación de Córdoba. “Tenemos un hecho inexorable, hoy por hoy es el jujeño que esta mejor categorizado, en nuestra disciplina”, manifestó Campero.

En cuanto a Constanza Quispe, pertenece a la categoría cuarta federados. Tiene el primer puesto a nivel provincial y ya participa en las ligas nacionales. “Hoy por hoy estamos en un excelente nivel competitivo”, sostuvo Campero respecto al equipo del club.

Teibo destacó que Paula Melo, Ana Báez, Nicol Torres, Candela Matorras y las hermanas Martínez, son las nuevas promesas que apuntan a estar entre las mejores del país, porque se destacan en los torneos locales y regionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gimnasia Acuática: Se dictó una clínica a cargo del profesor Héctor Hinojosa

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes...

La primera velada de box del año será en febrero organizada por “Chunay Boxing Club”

Jujuy HD - Luego de un año con varias veladas, la escuela de box, de Fabián...

Exitoso desarrollo de las 29 colonias en Alto Comedero con alrededor de 1000 chicos

La dirección de Deportes, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, informó que el natatorio Guillermo...

POWERLIFTING: María Ramos obtuvo el 1er puesto en la categoría Open hasta 48 kilos

Jujuy HD - La campeona jujeña de powerlifting, María Ramos, ya nos tiene acostumbrado a verla...

El Club Deportivo Luján festeja a lo grande sus 66 años

En el marco del 66º aniversario de vida del Club Deportivo Luján, la entidad “granate” se prepara para vivir una gran...

Te puede interesar