sábado, 2 marzo , 2024

Copa Jujuy: Talleres de Perico le ganó a Luján y en cuartos enfrenta a Gimnasia de Jujuy

Más Leídas

Ya está confirmado el primer cruce de los cuartos de final de la Copa Jujuy de Fútbol Masculino. Talleres de Perico, tras vapulear a Deportivo Luján por 8 a 0 por los octavos de final de la Zona Norte, avanzó de ronda y se enfrentará en la siguiente instancia contra Gimnasia de Jujuy.

No hubo punto de comparación entre ambos elencos en el duelo disputado en la siesta del miércoles. Más que un Expreso fue una demoledora. Los dirigidos por Gustavo Coronel no dejaron respirar nunca a los comandados por Sergio Civardi, que sufrieron todo el partido los ataques periqueños.

Durante el transcurso del primer tiempo casi que Talleres liquidó el pleito. Luján no podía encontrarle la vuelta a los embates del elenco de camiseta azul, que cada vez que avanzaba en el campo hacía tambalear la defensa contraria. La apertura del marcador llegó a los 11 minutos con un gran contraataque comandado entre Mauricio Aguirre, que habilitó de “tres dedos” magníficamente a Héctor Guzmán, quien remató cruzado y puso el 1 a 0.

La ventaja se amplió minutos después, esta vez mediante Aguirre que, en el segundo palo del arquero Rodrigo García, no perdonó y metió un sablazo implacable para estirar la diferencia. Faltando poco más de cinco minutos para el entretiempo llegó el tercero de la mano, o en este caso del pie de Santiago Vera, que mano a mano con el arquero rival lo venció y mandó el duelo al descanso 3 a 0.

Ya en el complemento todo se intensificó más en favor del equipo periqueño. Matías Ruíz metió el cuarto tras un pase de Vera; Alberto Flores vio la roja en Luján; Enzo Justiniano cabeceó para meter el quinto gol, Aguirre metió el sexto y el séptimo, anotando su triplete personal. Luego vio la roja Matías Castro en el Granate, cerró el 8 a 0 Mauricio Borda Bossana y finalmente Juan Anachuri también se fue antes al vestuario.

Talleres de Perico, el actual campeón de la Copa Jujuy de Fútbol Femenino, ganó, goleó y gustó. El Expreso vapuleó a un Deportivo Luján que casi ni preocupó a la defensa periqueña y que terminó jugando con tres jugadores menos por haber sido expulsados. La próxima instancia del equipo de Gustavo Coronel será frente a Gimnasia de Jujuy por los cuartos de final.

Síntesis

Deportivo Luján (0): Rodrigo García, Leandro Vidable, Alberto Flores, Leonel Quiroga, Brian Castro, Juan Anachuri, Gabriel Caucota, Ignacio Ríos, Guillermo Márquez, Ramón Bárcena y Antonio Canciani.

DT: Sergio Civardi.

Talleres de Perico (8): Ezequiel Paz, Sebastián Pisculiche, Víctor Rojas, Diego Mora, Facundo Galarza, Federico Mendoza, Santiago Vera, Héctor Guzmán, Enzo Justiniano, Matías Ruíz y Mauricio Aguirre.

DT: Gustavo Coronel.

Goles PT: 11’ Héctor Guzmán, 18’ Mauricio Aguirre. 38’ Santiago Vera (T). ST: 5’ Santiago Vera, 12’ Enzo Justiniano, 17’ y 21’ Mauricio Aguirre y Mauricio Borda Bossana (T).

Cambios PT: 37’ Facundo Salgado por Gabriel Caucota (DL). ST: Al inicio Ignacio Estevez por Ignacio Ríos (L), 12’ Franco Ibáñez por Antonio Canciani y Mauro García por Ramón Bárcena (DL), 14’ Tomás Mallagray por Matías Ruíz, Martín Parada por Héctor Guzmán, Emilio Romero por Santiago Vera (T), 19’ Mauricio Borda Bossana por Enzo Justiniano (DL), 23’ Maximiliano Aguaysol por Leandro Márquez (DL).

Expulsados ST: 6’ Alberto Flores, 25’ Brian Castro y 32’ Juan Anachuri (DL).

Estadio: La Tablada.

Árbitro: Edgardo Segovia.

FEMENINO

Alberdi en femenino pasó por los penales

Sportivo Alberdi venció a Defensores de Fraile Pintado 4 a 3 por penales luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Se jugó en el estadio Ángel Lamas con el control de Javier Escudero y avanzó en la fase clasificatoria de la Copa Jujuy femenino.

El duelo correspondiente a la Liga Regional, contó con un buen marco de público y por algunos pasajes de la partida se hizo entretenido. Sobre todo en el primer periodo cuando a los 12 minutos las Tomateras se pusieron en ventajas con el grito de Bonilla.

Alberdi intentó pero le faltó conexión entre las líneas y con el 1 a 0 a favor de Fraile se fueron al descanso.

En la segunda mitad la tranquilidad llegó gracias a una falla de Vega que intentó rechazar un tiro libre cruzado y dejó la bala blanca contra sus mallas.

El empate le dio tranquilidad a las Tigresas, aunque el resto del tiempo estuvo casi de más, porque no tuvieron ideas claras para desnivelar el marcador, mucho menos Fraile Pintado, por ende fueron a los penales.

En los penales: Marcaron para Alberdi Ramos, Liendro, Solano, Salas. Para Fraile convirtieron Díaz, Bonilla, Ponce mientras que Cruz y Vega fallaron.

Síntesis

Alberdi 1 (4): A. Díaz; Liendro, Salas, Tercero, Rueda, Castaño, Ortíz, Rodríguez, Fierro, Ramos, Campos

DT: D. Crespo

Fraile Pintado 1 (3): Arce; Luján, J. Díaz, Miranda, Cruz, N. Salas, L. Senzano, Farfán, Lamas, Bonilla, C. Senzano

DT: E. Cruz

Goles: Pt. 12´Bonilla (FP). St: 16´Vega (FP) en contra.

Cambios: Pt. 25´Solano por Ortíz (SA). St: Inicio Ponce por Farfán (FP); 10´Rojas por Fierro (SA) y Carrizo por Tercero (SA); 16´Vega por Lamas (FP); 18´Martínez por Rodríguez (SA).

En los penales: Marcaron para Alberdi Ramos, Liendro, Solano, Salas. Para Fraile convirtieron Díaz, Bonilla, Ponce mientras que Cruz y Vega fallaron.

Estadio: “Ángel Lamas”

Árbitro: Javier Escudero.

Otros partidos

Sportivo Rivadavia se impuso ante Municipal San Antonio 3 a 1 en partido jugado en el estadio Manuel Arias por el femenino correspondiente a la fase de la Liga Departamental con el arbitraje de David Serapio.

Con tres goles de Teresa Tolaba, las chicas del Bichito Colorado festejaron el avance a la siguiente fase ante un rival complicado que marcó a través de Dalma Ramos.

Además en el estadio Juan Carlos Ayarde de Tilcara, Atlético Terry venció a Defensores de Belgrano 2 a 0 y pasó a la siguiente instancia de la fase clasificatoria correspondiente a la liga Quebradeña.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar