Es la tercera edición de este torneo que incluye a todos los clubes de la provincia. El miércoles 21 será el primer encuentro luego de haber sido postergado un año el certamen, debido a la pandemia existente.
El presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo, adelantó que es el anhelo del gobernador de Jujuy, que se replique la “Copa Norte”, entre Jujuy y Salta, a las otras provincias del Norte.
“Fortalecer el deporte en general, en los clubes barriales, es donde el dirigente lucha día a día de manera personal sin ningún interés, se fortalece este proyecto de la Copa Jujuy.
Se descentraliza, las presentaciones del certamen se lo harán en cada liga. Se beneficia al 100% a los clubes. Otro de los objetivos es fortalecer el interior. Actualmente la Liga Quebradeña juega esta nueva edición.
“Hay una decisión de reducir la edad a Sub 23, tiene un objetivo claro, promover y fortalecer las divisiones inferiores y visibilizar los jóvenes deportistas”, sostuvo el Secretario de Deportes Hugo Flores. Además, se agrega del deporte adaptado, “disciplina que no estaba muy fortalecida”, según Flores.
En el torneo participan la Liga Jujeña, Liga del Ramal, Liga Departamental, Puneña, Quebradeña y Regional. La Copa Jujuy tiene sponsor, es Xuma, que provisionará de agua, a cada uno de los encuentros.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anticipó que llevará la idea de realizar la Copa Norte Grande a la provincia de Misiones. “La Copa Jujuy resumen distintos lineamientos de la política pública”, remarcó Morales.
Por último, en la ceremonia se hizo entrega de cheques estímulos a las diferentes ligas que jugarán en la Copa Jujuy.