Jujuy HD – Claudia Rojas fue certificada por la Confederación Argentina de Cestoball, para ser la primera entrenadora de la disciplina en Jujuy, quién cumple sus funciones en el equipo Yungas, el Club Sportivo Alberdi de Libertador General San Martín y la Escuela Evolución de Fraile Pintado.
Está habilitada para participar en los certámenes a nivel provincial, como entrenadora y asistente, en las categorías Premini, Mini, Sub-14 y Sub -17, Juveniles, 1era División y Max 30.
“Es el deporte que siempre me apasionó, intente hacer vóley, pero no era lo mismo, me apasiona totalmente este deporte, te lleva a que trabajes en equipo”, dijo Rojas.
Claudia «La Directora», como la llaman, comenzó a practicar este deporte a los 8 hasta los 22 años, en el Club Palermo con el profesor Chumacero, en la secundaria en la Escuela N° 261, ahí comenzó su pasión hasta que desde el gobierno decidieron que no se lo practique en las escuelas.
Actualmente también esta preparando a las jugadoras de Max 30 que van a participar en el campeonato nacional en la provincia de La Pampa. “Cuando volvimos empezamos a jugar un cesto que ya no existe, acá es otro cesto, me vaso en corregir las mañas que teníamos antes”, admitió.
Su anhelo es que se vuelva a practicar en toda la provincia, ya que está en la curricula de las escuelas. Claudia no lo puede jugar, pero su pasión puede más, y ahora lo hace como entrenadora y también cómo árbitro. Además, integra la Asociación Jujeña de Cestoball (AJC), con el cargo de tesorera.
En Libertador el cesto se lo está jugando en varios clubes y equipos. Llamó la atención que los varones lo están comenzando a practicar, teniendo en cuenta que siempre lo practicaron las mujeres. “Se está sumando más gente y eso es bueno”, destacó Rojas.
Torneo
En el mes de agosto en Libertador General San Martín, se realizará el tercer torneo con equipos de Salta, en las categorías, Premini, Mini, Juveniles y Sub 14.