miércoles, 12 junio , 2024

Boxeadoras jujeñas participarán de la velada “Noche de Guantes Rosados” en Salta

Más Leídas

Jujuy HD – El 11 de noviembre en el Club Villa 20 de Febrero, la escuela de José Yanez, organiza una velada de box femenino, por primera vez en la provincia de Salta, donde asistirán a la cita boxeadoras de Jujuy, a partir de las 21 horas.

Salta está viendo un buen momento en el box, tanto femenino como masculino, meses atrás pudo llevar a la gloria nacional la escuela del profesor Yanez, ahora les toca a las chicas que quieren su momento en el ring, ente ellas las boxeadoras de Jujuy, Julieta Cardozo y Clara Huanco.

José Yanez admitió que estaban en “deuda” con el boxeo femenino y que desde la organización, «Salta Boxing Club», querían homenajear a las púgiles que también se esfuerzan arriba del ring.

“Se está notando un crecimiento grande en el boxeo femenino en el Noroeste, hoy ya es un hecho, el 11 de noviembre el combate de fondo será profesional entre la “Zorrita” Cardozo y Sofía Méndez”, adelantó Yanez.

Yanez promete una noche linda de box femenino, por la calidad de boxeadoras que estarán arriba del cuadrilátero. Serán 10 combates amateur y uno profesional.

Entre las jujeñas estarán Julieta Cardozo, Siberiana González, Clara Huanco y Florencia Salas, boxeadoras del Club de Boxeo Brenda Carabajal (BC). También habrá boxeadoras de Tartagal, Cerrilllo, Orán y de la capital salteña.

“Esto nunca se hizo en Salta una velada exclusiva de mujeres, estamos con todas las ganas de que esto sea lindo y una verdadera fiesta”, manifestó el instructor.

Hace ocho años que viene trabajando con su escuela. Los frutos llegaron el 3 de junio en Madariaga, Buenos Aires, cuando gritó Campeón Argentino Pluma (FAB), Nicolas Botelli. Esto motivo a que se sumen más chicos dentro de los nueve profesionales que tiene en su gimnasio.

“De eso se trata, hacer crecer el boxeo, Salta fue cuna de campeones en algún momento, a nosotros nos costó 12 años volver a tener un campeón, ahora lo vamos a cuidar”, contó Yanez, donde piensa cerrar el año con el “Titulo Latino” en el Estadio Delmi, con Botelli.

Reconoció que en Salta al “boxeador se lo tenía muy descuidado” que eran “carne de cañón”, cuando salían a pelear afuera y que desde Salta Boxing Club, piensan revertir esa situación haciéndoles la carrera.

En cuanto al festival femenino que realizará dijo que hay chicas a un paso del profesionalismo. Cuenta con una púgil en el Seleccionado Argentino, Mara Fabián y que en su carrera obtuvo medallas de oro en los Juegos Nacionales Evita.

“Hay varias chicas que están haciendo los papeles para profesional, es una manera de motivarlas, hacerle ver que son importantes, que convocan, las peleas de las mujeres son más atractivas que la de los hombres, no se miden tantos”, afirmó Yanez.

Yanez admitió que el boxeo está creciendo en todo el Noroeste y que Jujuy tiene buenos boxeadores, que están trabajando bien. “Hay boxeo, eso es lo más importante, cuando hay actividad crecen los boxeadores, creo que vamos por buen camino”, sostuvo.

El instructor destacó que Jujuy, en los Juegos Nacionales Evita, se notó el trabajo, la línea técnica y que los profesores están abriendo la cabeza. “Sin duda creo que el boxeo del norte seguirá creciendo y tendremos más campeones”, anheló Yanez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La selección masculina y femenina de voley Sub16 participará del “Argentino” en Santa Fe

La selección de la Federación Jujeña de Voleibol, tanto masculina como femenina sub-16 emprendieron viaje a la ciudad de...

Te puede interesar