sábado, 25 mayo , 2024

Bernardo Fernández correrá la última fecha del Certamen Argentino de Motociclismo (CAM)

Más Leídas

Jujuy HD – Bernardo Fernández con tan solo 10 años ya es todo un campeón en mini moto, compite en el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM) y a una fecha que culmine el campeonato, tiene posibilidades de meterse entre los mejores cinco del país.

Es de Libertador General San Martín y junto a su padre, Guillermo Fernández, viajaron desde marzo a Córdoba, Santiago y Santa Fe, para poder participar en las 12 fechas del Argentino.

Es el primer año que participan y ya tuvo buenos resultados en las pistas. Bernardo corría en la pista del “Tierra Brava”, San Pedro de Jujuy. Debido a su desempeño, comenzó a correr en el CAM.

Actualmente se ubica entre los 10 mejores del país, en el 7mo lugar, según el puntaje. «Hicimos historia en ser el primer jujeño en rankearse en el CAM y ganar una serie en Córdoba», dijo su padre, Guillermo Fernández.

En el Argentino de Motociclismo, corren 18 motos por fecha, los domingos. El día anterior, se hace la prueba clasificatoria con 40 motos, donde solo 18 corren por categoría.

La fecha anterior se corrió en Santa Fe y Bernardo hizo podio (cuarto lugar). Entran hasta el quinto puesto. Ahora le toca correr el 29 y 30 de este mes, en Ramona, Santa Fe, la última fecha.

Certamen Argentino de Motociclismo (CAM)

Puede meterse entre los cinco mejores del país, si hace una buena carrera. De todos modos, él se ubica dentro de los siete mejores del país y es el único que representa al Norte Argentino. El campeonato es por puntaje.

Solo cuenta con el apoyo de sponsor de su ciudad y de personas que ven el sacrificio de Bernardo. Su padre, contó que solicitó ayuda a la Secretaria de Deportes de la Provincia, pero la burocracia de la institución, hizo que nunca recibieran un subsidio.

Entrena en Santiago del Estero, porque la pista es adecuada para las competencias. «Aspiramos a salir campeón argentino, porque tenemos todas las condiciones deportivas», dijo Guillermo Fernández y agregó que Bernardo, correrá el zonal en Santiago del Estero, para estar a punto en la última fecha del CAM.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar