sábado, 2 marzo , 2024

Básquet: Villa San José se consagró campeón de la “Naranja Te llama”

Más Leídas

La primera edición del torneo de básquet femenino, “La Naranja Te Llama”, organizado por el Club Luján, finalizó el domingo con la coronación del Club Villa San José, de Salta, que en el último partido superó a nuestro primer equipo “Granate” por 65 a 56, en un partido de alto vuelo y muy peleado hasta el final.

Durante el fin de semana pasado, en el estadio “Francisco Borja” se llevó a cabo el primer torneo interprovincial denominado “La naranja te llama” que contó con la participación de siete equipos, entre ellos de Jujuy, Salta y Tucumán, se vivieron tres días a puro básquet con un buen marco de público que acompañó todo el certamen.

En la final, el equipo salteño de Villa San José empezó abajo en el marcador al término del primer cuarto, pero con base al ajuste en la marca y efectividad en lanzamiento de 3 puntos dio vuelta el marcador en los siguientes periodos de juego con un score que se mantuvo a escasa diferencia hasta los últimos minutos del final donde sacaron la máxima ventaja de 9 puntos que le aseguró la victoria.

El podio se completó con Atlético San Pedro en el tercer lugar por sumar mayor puntaje de goleo en el torneo por encima de Atlético Estación Experimental de Tucumán que finalizó en la cuarta ubicación.

“Vamos a continuar por este camino, tratando de organizar competencia para el fútbol infantil y el vóley para mejorar la formación y calidad de nuestras y nuestros jugadores”, concluyó Hugo Peñaloza, presidente Granate.

A su vez, Nohelia Colina, referente del equipo que se consagró campeón manifestó: “fue un sueño al principio. Armamos el equipo y de a poco fuimos progresando y obtuvimos el resultado que realmente deseábamos”.

Además, durante la competencia de disputó un concurso de triples que quedó en manos de Andrea Álvarez, representante del Club Atlético San Pedro. También el concurso de habilidades se fue para Tucumán ya que resultó ganadora la dupla integrada por Melina Rocha y Morena Valdéz, del Club Atlético Estación Experimental.

Asimismo, la deportista Zoé Barrera del Club Villa San Martin (San Salvador de Jujuy) fue premiada como la jugadora más correcta (Fair Play) y Nohelia Colina de Villa San José (Salta), fue reconocida con los premios a la mejor jugadora y goleadora del torneo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar