viernes, 23 febrero , 2024

Asociación Jujeña de Skateboard asesora en la construcción de los skatepark en la provincia

Más Leídas

Jujuy HD – El presidente de la Asociación Jujeña de Skateboard (AJS), Juan Cruz, destacó el trabajo importante, en el asesoramiento para la construcción de las pistas de skate, en la capital jujeña, una en el Parque General Belgrano y la otra en el barrio de la Tupac, las dos ubicadas en Alto Comedero.

Resaltó que están trabajando en forma conjunta con la municipalidad de la capital para el diseño de la pista de skate del Parque General Belgrano. Es una réplica de la ciudad de Bariloche.

Cruz dio a conocer que hay pocas pistas de skate de esta magnitud en todo el país. Las mismas están ubicadas en Villa Luro (Bs As), Bariloche (Río Negro), Córdoba, Catamarca, La Rioja, San Nicolás (Bs As) y pronto en Alto Comedero.

“En los últimos años el crecimiento fue exponencial, empezaron a aparecer constructoras dirigidas por skaters y los resultados de las pistas, como se puede ver acá, son óptimos”, dijo Cruz.

Recordó que en Jujuy hay pistas pero que no son óptimas para la práctica del skateboard. “Hay que tener mucha idea sobre las medidas y cosas específicas para que la pista sea 100% utilizable”, remarcó.

Jujuy es la provincia pionera en la construcción de una pista de skate pública, ubicada en Palpalá, es la primera del país. Gonzalo Mercado insistió que se construya la pista y en su honor, luego de su muerte, el intendente Alberto Ortiz construyó el skatepark.

Convocó para la construcción al skater de Mar del Plata, Rodrigo Barros Hurtado, quien en vida, fue el primero en construir las primeras pistas públicas del país; la primera en la ciudad siderúrgica.

La pista de Palpalá, a pesar de tener 23 años, sigue siendo funcional para la práctica del skateboard. Mientras que la que está ubicad en el RIM 20, no está en condiciones para la práctica de este deporte.

Anticipó que para la inauguración del skatepark del Parque Belgrano, participarán profesionales de diferentes lugares en una competencia y luego habrá un calendario anual, local y nacional.

Se implementarán escuelas de skate y capacitaciones para los profesores. “Me interesa que más chicos puedan tener esa capacitación”, sostuvo Cruz y confirmó que la asociación ya tiene la personería jurídica.

Skatepark en la Tupac
La provincia está construyendo otra pista de skate, en el Parque Acuático del barrio de la Tupac en Alto Comedero. Ahí también la asociación interviene en el diseño.

“La pista de la Tupac, estaría construida para el año que viene, es parte de un parque gigante, por eso demorará más el proceso de construcción”, detalló Cruz y agregó que hicieron un “rediseño en los planos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcelo Torres fue convocado para el Panamericano y el Preolímpico de lucha

Jujuy HD –Marcelo Torres fue convocado al Campeonato Panamericano de Lucha y al Campeonato Panamericano Preolímpico clasificatorio para los...

Te puede interesar