jueves, 20 junio , 2024

Argentina Sub Campeona en Gimnasia de Trampolín: Ferrari le dio una medalla de plata

Más Leídas

Jujuy HD – Argentina es Sub Campeona Panamericana por equipo, gracias al trabajo de Santiago Ferrari junto con Bernardo Aquino, en el Campeonato Panamericano Pre Olímpico, que se disputó en Brasil.

Santiago Ferrari en individual se quedó con el octavo puesto en el certamen. Su entrenador, Abraham Jure, dialogó con nuestro medio y confirmó que Ferrari no tuvo un buen desempeño en su categoría, 17-21 años. Integró el equipo nacional de adultos, nivel seniors.

“Santiago era uno de los favoritos, no sabemos que es lo que le ha pasado, viene con dos medallas de plata, una por equipo y otra por sincronizado”, dijo Abraham, en cuanto a la competencia individual de 17-21 años, que disputada una plaza para el Panamericano Juvenil, pero no pudo ser.

Estuvo solo en la competencia, pero aún así pudo afrontarla y destacarse por equipo. Al preguntarle a su entrenador si influyó su ausencia, contestó: “Pienso que influyó un poco, el entrenador observa otras cosas desde afuera”.

Al no estar presente Abraham, los consejos y correcciones, fueron por Zoom. “Trate de no molestarlo, es un deportista que tiene experiencia, pienso que ha fallado por una cuestión de su cabeza; mucho tiempo sin competir, sin presión y mucha de golpe, pienso que le afectó”, sostuvo Abraham.

“Estamos bien preparados y era algo impensado hace unos años que Jujuy pudiera llegar hasta semejante nivel. Miles de hora de entrenamientos, con frío con lluvia, siempre entrenando”, dijo el entrenador.

A la vez, manifestó que, a Santiago Ferrari, “le ha jugado una mala pasada su cabeza” y que esto es “un aprendizaje para más adelante”. Tanto Santiago como sus compañeros tendrán un torneo virtual organizado por la Confederación Argentina de Gimnasia, en los próximos meses.

“Hay que seguir compitiendo, para estar en el ranking nacional. No hay que olvidarse que es un deporte, si los chicos ganan o pierden, lo importante es la experiencia, es importante el camino más que los resultados”, resaltó el profesor.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se jugó la 5ta fecha del Circuito Provincial de tenis de mesa con 71 jugadores de la provincia

El pasado lunes se disputó la 5° Fecha de la Primera Etapa del Circuito Provincial de Tenis de Mesa...

Te puede interesar