martes, 25 junio , 2024

Amistoso de Cestoball: “Tiene que servir para afianzar los vínculos entre los equipos del NOA”

Más Leídas

Jujuy HD – Este domingo se jugará el “Gran Torneo Cestoball Yungas”, encuentro amistoso en el Club Herminio Arrieta, organizado por Yungas Max 30, que integra la Asociación Jujeña de Cestoball (AJC).

El certamen comenzará a las 10 horas. Sería un triangular, ya que confirmaron equipos de Hipólito Yrigoyen y Villa Mercedes de Salta. Esperan la confirmación de un equipo de la capital jujeña.

Paula Retambay se mostró sorprendida por los resultados luego de la formación de la asociación. “El impacto fue impresionante, no pensamos que pudieran haber llegado a esa magnitud, nos dimos cuenta que el trabajo que hicimos resultó. No solamente se está desarrollando en Libertador, las jugadoras se enteraron que se formó la asociación y que se está volviendo a jugar”.

Está segura de que con estos amistosos se sumarán mas equipos. Retambay contó que se están sumando mas jugadoras a practicar y que hay una posibilidad que se sume un equipo de Capital y Palpalá. “Los equipos de Salta, nos consultaron como pueden conseguir las pelotas, vamos a servir de intermediarios para eso”.

Es un hecho que el equipo de San Salvador de Jujuy se sume a la asociación. Retambay adelantó que se pueden armar equipos mixtos y una nueva categoría, cadetes. “Tiene que servir para afianzar los vínculos entre los equipos del NOA, para que los niños conozcan este deporte y que se pueda replicar estos amistosos en toda la provincia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sociedad Española obtiene el pase a la «Copa Argentina» tras reñida derrota ante Montero

El Club Social Montero de Tucumán, se coronó campeón del Torneo Regional de vóley femenino Sub 18, que se...

Te puede interesar