q MOUNTAINBIKE: Apaza ayudó para que Argentina vuelva a participar en los Juegos Olímpicos - Hechos Deportivos
martes, 28 mayo , 2024

MOUNTAINBIKE: Apaza ayudó para que Argentina vuelva a participar en los Juegos Olímpicos

Más Leídas

Jujuy HD – Luego de 17 años una ciclista argentina, puede participar de los Juegos Olímpicos, esta vez en Tokio y Agustina Apaza, fue fundamental para esa clasificación.

Finalizada la Copa del Mundo de XCO, en República Checa, Sofía Gómez Villafañe en equipo con Agustina Apaza lograron el puesto 16º del ranking de clasificación olímpica asegurando así una plaza en Mountain Bike para Argentina.

“Fue una clasificación larga y dura con este último año, logramos luego de 17 años poner una mujer nuevamente en un Juego Olímpico, contenta por haber logrado ese objetivo”, dijo la ciclista jujeña Agustina Apaza.

El sistema de clasificación lo pone la Unión de Ciclistas Internacional (UCI). El tiempo para las ciclistas fue desde mayo del año pasado al 27 de mayo de este año. Participan en todas las carreras nacionales e internacionales, con puntuación internacional.

De acuerdo a la importancia de la competencia, es el puntaje que le otorgan. Esto incluye las copas del mundo y todos los torneos intercontinentales. La ciclista jujeña contó que no hubo una planificación general, fue de forma individual.

Participaron tres corredoras del país y la mejor rankeada iba a Tokio, la jujeña no pudo con el objetivo, pero se siente satisfecha porque su compañera haya clasificado. Se ubicó segunda y quedó suplente para los juegos, de Sofía Gómez Villafañe.

“De las dos demostró de la competencia ser la más fuerte, ojalá que tenga una muy buena participación y vaya ganado experiencia, para pensar en París 2024 y sobre todo que tenga una buena carrera”, anheló Agustina Apaza para su compañera Sofía Gómez Villafañe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar