martes, 27 septiembre , 2022

Volvió Daza y ganó: Polémica en el combate de las damas, una rival no se presentó

Más Leídas

Taekwondo WT: Importante visita del gran maestro Han Chang Kim a Jujuy

Jujuy HD – Este jueves llega a Jujuy el padre del...

Powerlifting: Noemí Anaquín, es campeona Iberoamericana con tres récords

Jujuy HD - Noemi Anaquín nuevamente se sube al podio en...

Juan “El León” Varela, un campeón listo para el “Título del Mundo”

Jujuy HD – Juan “León” Varela, disfruta actualmente de sus nuevas...

Jujuy HD – Fue una velada cargada de emociones y polémicas en la noche del viernes en el Club Gorriti, donde también hubo una gran cantidad de personas amantes de las narices chatas, alentado a púgiles de capital y del interior.

El festival, organizado por la Escuela de Reyes, comenzó con la velada amateurs a tres asaltos de 3×1. En la primera de la noche, Marcos Carabajal (Cuyaya) empató en decisión dividida, con Luciano Aguirre (Salta), hasta 60 kilos.

Luego hubo otro empate, en fallo unánime, entre Julián Alemán (San Cayetano) y José Fernández (Chunay), hasta 53 kilos. En la tercera, se subió al ring, el campeón amateur, Rodrigo Yapura (San Pedro), quién le ganó en fallo dividido a Sergio Garvizu (Salta), hasta 50 kilos.

En la posterior, el hermano de “La Hormiga”, Franco Yapura (San Pedro), empató en fallo dividido con Andrés Pizarro (Palpalá), hasta 53 kilos. En la quinta, el crédito de Cuyaya, Benjamín Melendes, le ganó en fallo unánime a Emiliano Vásquez (Salta), hasta 69 kilos.

En la sexta, Manuel Jurado (Maimará) empató con Cristian Vilca (Perico), en fallo mayoritario, hasta 55 kilos. En la siguiente, Marcos Rodríguez (Perico) le ganó por decisión mayoritaria a Luís Trujillo (Salta), hasta 69 kilos.

En la octava, Daniel Lamas (Maimará), le ganó por decisión unánime a Maximiliano Lamas (Reyes), hasta 63 kilos. Luego, Juan Díaz (Monterrico), le ganó en fallo unánime a Matías Cali (Salta), hasta 78 kilos.

Se acercaba el epilogo de la velada en Gorriti y la gente esperaba la llegada del pupilo de la Escuela de Reyes, Marcos “El Piky” Silvetti, púgil que le ganó en fallo unánime, a su rival Mauricio Rodríguez (Salta). “Lo sentí muy difícil, como la primera vez que nos enfrentamos, es un peleador que te pega abajo y eso te corta”, dijo el crédito de Reyes.

Silvetti le entraba con el jap de izquierda, quien reconoció que lo fue apurar en los últimos segundos del último round. “Lo fui a buscar al palo por palo en los últimos segundos y él lo evitó en todo momento”, concluyó “El Piky”.

Escuela de Box de Reyes

A continuación, la polémica de la noche. La “Hiena” Leguiza, anunciaba la llegada de las púgiles, Laura “La Monzón” Carabajal y Barbara “La Bomba” Velásquez. Laura sube a su esquina junto con su instructor, Daniel Miranda, mientras que en la otra esquina “La Bomba” no quería entrar al cuadrilátero.

La gente comenzó a impacientarse y pedía que comience el combate de la noche. En la esquina de “La Bomba”, se notaba la disconformidad de la boxeadora. Su instructor, Oscar Santucho, no quiso que Bárbara haga el combate con Laura Carabajal.

Todos estaban desconcertados en Gorriti. El motivo era el siguiente. Barbara estaba disconforme con los jueces que había designado la Asociación Jujeña de Box. Los mismos eran, “La Sombra” Vilte, “La Zorrita” Cardozo y Gustavo Besin.

Esto fue el enojo de la esquina de “La Bomba” Velásquez. Al preguntarle sobre la designación de los jueces, Daniel Miranda respondió: “La AJB puede designar sus jueces”. Del otro lado, el árbitro Nelson Ibáñez, le dio por ganadora a Carabajal porque Velásquez estuvo en disconformidad con los jueces y Santucho no quiso que su pupila suba al ring.

Consultamos a Daniel Miranda sobre la postura de Oscar Santucho y contestó: “En ninguna parte del mundo se hace esto, es una vergüenza lo que hizo Santucho”.

La velada continuó y en el último combate de la noche, se venía la pelea tan esperada por la gente. Daza y Yari. El ánimo del anoche, le dio impulso a “El Coco» Daza, para salir a bajar a su rival.

Le duro un round, K.O con una mano certera, gancho abajo y a la lona. “Se me dio, era más rápido que él, ni transpiré”, sostuvo “El Coco” Daza. El púgil jujeño tendrá otro combate en diciembre, en la Sociedad Obrera, con rival a confirmar.

A la lona

ÚLTIMAS NOTICIAS

Taekwondo WT: Importante visita del gran maestro Han Chang Kim a Jujuy

Jujuy HD – Este jueves llega a Jujuy el padre del...

Powerlifting: Noemí Anaquín, es campeona Iberoamericana con tres récords

Jujuy HD - Noemi Anaquín nuevamente se sube al podio en powerlifting, consagrándose Campeona Iberoamericana en...

Juan “El León” Varela, un campeón listo para el “Título del Mundo”

Jujuy HD – Juan “León” Varela, disfruta actualmente de sus nuevas coronas obtenidas en jiu jitsu...

AUTOMOVILISMO: Comienza la primera fecha de la “Copa de Oro” en el Víctor Hugo Brils

Jujuy HD - Este domingo se corre la primera fecha de la “Copa de Oro” en...

Daniel Barbero se enfrenta con Fabricio Aguirre por el Título Argentino de K1

Jujuy HD – Este viernes el Campeón Sudamericano de K1, Daniel Barbero, se enfrenta a las...

Te puede interesar