
Después de obtener una victoria ante el boliviano Jesús Copa, donde lo derribó en el primer asalto y terminó imponiéndose por puntos, Marcos “Picky” Silvetti vuelve al ring, el próximo 13 de junio, ante Enzo “El Animal” Choque, en el mítico Estadio Delmi de Salta, en una pelea pactada a seis rounds en la categoría súper ligero.
La última presentación de Silvetti dejó claro que está preparado para desafíos de alto voltaje. Si bien dominó a Copa desde el inicio, confesó que el combate fue más complicado de lo que esperaba: “Me desesperé buscando el nocaut, pero aguantó muchísimo. Era un rival durísimo”, comentó. A pesar de conectarlo con solidez y enviarlo a la lona en el primer round, el boliviano resistió hasta el final.

El “Picky” supo escuchar las indicaciones de su rincón, donde “El Poni” Rivero le pedía que entrara por el medio ante una guardia abierta. “No le encontraba los huecos, me adapté a lo que yo podía hacer, pero era complicado. Aguantó todo”, analizó Silvetti sobre un rival que también supo hacerle daño con voleos de derecha.

Marcos «Picky» Silvetti atraviesa una intensa etapa de preparación junto a su hermano y el equipo del gimnasio Juvenil de Reyes. Según detalló, han incorporado nuevos elementos al entrenamiento, incluyendo rutinas con pesas para fortalecer el aspecto físico. “Estamos haciendo trabajos muy buenos con pesas. La preparación física viene excelente, mi hermano se está encargando de ese tema y también está perfeccionándose”, afirmó el púgil.

Con el foco puesto en su próxima presentación, Silvetti expresó su firme convicción de llegar en el mejor estado físico y boxístico. “Me estoy preparando muy bien para ganar claramente. Si se da el nocaut, mejor, pero si no, voy a buscar una victoria clara”, remarcó.
Ahora, con la confianza renovada, Silvetti va por más. En su carrera de seis combates en el campo rentado, tiene cinco victorias y una derrota. Eso le da más confianza a la hora de subir al cuadrilátero y cuando le sacan el banquito en cada vuelta.