No solo se dio a conocer cómo será ese espectáculo en el mítico estadio del Parque San Martín, sino también se repasó la evolución de la jujeña con Marcela “La Tigresa” Acuña y su entrenador Ramón Chaparro.
Además, Brenda “La Pumita” Carabajal, adelantó que hay 80% de que la defensa del título se haga en el mes de agosto en Jujuy, pero todavía falta que desde la organización le confirmen cuál será su rival. “Para mi es gusto pelear en mi casa con mi gente y mejor defenderlo”, dijo la campeona del mundo y agregó que la primera defensa “es la más importante”.
Brenda reconoció que ha mejorado en “lo físico y mental” desde que está con el equipo de Marcela Acuña. “He trabajado mucho la cabeza, poder sacar ese pánico escénico que me ha tocado en mi propia casa”.
Por otro lado, Marcela Acuña dijo que Ramón Chaparro fue el que sacó de las dos, lo mejor y eso fue lo que se hizo con Brenda. “Lo más importante es que Brenda nunca bajo los brazos y nosotros siempre confiamos en ella”, sostuvo Marcela Acuña.
“La Tigresa” afirmó que hay un antes y un después en el boxeo de Jujuy, luego de la pelea que tuvo Brenda en los EE.UU. “Ha tenido sus frustraciones, pero lo supo superar, creo que eso es lo que hay que destacar de Brenda”.
“Brenda tiene que madurar como campeona mundial, esto nos pasa a todas”, manifestó Marcela Acuña. Por otra parte, Ramón Chaparro, su entrenador, contó que si Brenda sigue toda lo que su equipo le aconseja “hay campeona para rato”.
Al preguntarle en que mejoró Brenda, contestó: “A Brenda le faltaba trabajo, profesionalismo, mejoró la parte técnica, agresividad, la concentración que no tenía”.
Al final, Fabián “Chunay” Aramayo, organizador de la 5ta Velada de Boxeo “Noche de Campeones”, invitó a asistir al festival de este viernes en el Estadio Federación de Básquet y dijo que el pesaje será a las 10:00 horas, en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.