Para el nacido en El Acheral, no fue un combate fácil. Miguel Barros, fue un duro contrincante, que en cada episodio le llevo trabajo a Yapura. “Me costó un poco, pegaba muy fuerte, un boxeador muy pegador, pero lo supimos resolver”, dijo el flamante campeón, “La Hormiga”.
La contienda duró cuatro asaltos y en cada uno de ellos, Yapura descargaba toda su furia. “Lo gano porque me entreno para esto, día a día, porque quiero cumplir un sueño, llegar a ser campeón del mundo”.
La pelea fue buena, ambos sabían dónde pegar, pero predominó la astucia de uno solo. “Los dos trabajamos en lo técnico, muy bien”, remarcó Yapura y agregó que está “muy contento” porque trabaja ser campeón.
Yapura, no solo piensa en él, a la hora de enfrentar a su rival, sino también en su familia. “Tengo un sueño y quiero cumplirlo, para sacar adelante a mis hermanos”.
El púgil ramaleño, reconoció que el combate no fue fácil, pero a pesar de eso, supo “superarlo”. “Vi el hueco abajo, en el hígado, puse dos manos, sentí que entraron y ahí fue donde atacamos más”. Así cierra una nueva etapa Rodrigo Yapura, quien ahora mira seriamente para llegar a ser profesional.