lunes, 6 febrero , 2023

Reunión clave entre instructores de box por falencias en los fallos de los combates en Jujuy

Más Leídas

Jujuy HD – El pasado viernes, Gonzalo “El Dragón” Mendoza le ganó el título Súper 8, a Marcos “El Piky” Silvetti, en un fallo de los jueces, muy cuestionado, donde dieron por ganador a Mendoza, con muchas irregularidades.

Mientras la gente, antes del fallo, le daba por ganador a Silvetti, los jueces dijeron otra cosa en las tarjetas. Pero no solo fue el fallo, sino de la forma que lo hicieron, con puntuación sobre marcada en la libreta.

La gente que asistió a la velada en el gimnasio de Brenda Carabajal, comenzó a preguntarse, porque le dieron por ganador a Mendoza, mientras arriba del cuadrilátero se vio otra cosa. Sergio Silvetti, presentante de Marcos, hostigó a los jueces por el fallo, recriminado la puntuación.

Según Sergio Silvetti, la licencia estaba llena antes de que pase las tarjetas al fiscal de mesa; el árbitro dejo que le peguen varias veces en la nuca. Desde la comisión aceptaron el error en las tarjetas. Para tapar eso, iban a dar un empate, pero cuando hay en juego un título, esta decisión no es válida.

Todo eso derivó en una reunión urgente entre los entrenadores de Jujuy, para poder solucionar estos inconvenientes en las veladas. Una de las falencias que pudieron observar fue, la poca preparación de los jueces de la Comisión Municipal de Box.

Ante esta falta, Fabián “Chingolito” Ibáñez, puso en la mesa, que se capaciten a los árbitros y jueces, con el reglamento en la mano, junto con la Comisión Municipal, con fecha a confirmar. Todo esto para evitar preferencias.

Otro de los puntos tratados fue las equivalencias del peso a la hora de los combates, licencias, el pago a los boxeadores, los aptos médicos y reconocer el desempeño del púgil arriba del ring con un monto.

También quieren crear la Federación Jujeña de Box, para que tengan respaldo en las veladas y en los torneos provinciales, regionales y nacionales, cuando un púgil salga a representar a la provincia.

Volviendo a lo que fue el combate entre Mendoza y Silvetti, se propuso ir a una revancha y otros la defensa del título. Primó la defensa del título el 23 de este mes con lugar a confirmar, sin público.

Asistieron a la reunión, Pablo Pelazzo, Nicolás Maidana, Raúl Gutierrez, Fabian Ibáñez, Normando Tolaba, Oscar Santucho, Fabián Aramayo, José Aldana, Sergio Silvetti, Avelino Camacho, César Arias, Dante Saavedra, Ramón Guzmán, Luís Villegas y Nelda Siles.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jujuy obtuvo varias medallas en el Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales

Desde el 1 al 4 de febrero se desarrolló en la ciudad de Córdoba el Campeonato Nacional de verano...

Te puede interesar