Jujuy HD – Luego de mucho tiempo entre las cuerdas y los guantes en el amateurismo, Marcos “El Piky” Silvetti, pasará al campo rentado el 19 de este mes, donde enfrentará al boliviano Avelino Andrés Rodríguez, en la categoría súper ligero, el Club Deportivo 1ero de Marzo.
El campeón del barrio Villa Jardín de Reyes, ya tiene una vasta trayectoria en el campo amateur con mas de 50 combates, con púgiles renombrados en el ambiente de las narices chatas.
“El Piky” comenzó a ponerse los guantes a los 14 años, quién junto con su hermano, Sergio Silvetti, comenzaron a participar en diferentes veladas, dentro y fuera de la provincia.
Se midió con boxeadores de la talla de Mayco Yampa, Matías Leañes (Salta), Mauricio Rodríguez (Salta), Ángel Colqui, Marcos Carabajal, Hernán Lamas, Gonzalo Mendoza y Santiago Paredes, en la categoría hasta 64 kilos.
Luego de ocho años en el campo amateur, él y su equipo, decidieron que era hora de dar el paso al campo profesional. Su primer combate será en casa frente a un rival del vecino país.
Marcos Silvetti, “El Piky” como lo conocen en el ambiente boxístico, entrena en la escuela de box “Juvenil de Reyes”, junto a su hermano Sergio Silvetti, quién lo pone a punto para todos los combates.
Se midió con boxeadores de diferentes escuelas de la provincia, también de Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y en Chile en tres oportunidades. Su entrenador, se mostró motivado por el debut y con mucha confianza para la contienda.