sábado, 25 mayo , 2024

Laura Carabajal volvió a ganar en el campo rentado: Fue por puntos a Brisa Visgarra

Más Leídas

Jujuy HD – Laura Carabajal volvió a ganar en el campo rentado, esta vez lo hizo por puntos, frente a la salteña Brisa Visgarra, en un combate por momentos trabado donde primó la experiencia de la jujeña, en los seis asaltos que duró la contienda.

Fue en el Club 1ero de Marzo donde antes del combate de fondo, varias escuelas de la provincia, dijeron presente en la velada organizada por Virulón Box Producciones, fiscalizado por la Comisión Municipal de Box y supervisado por el Delegado Normalizador de la Federación Argentina de Box (FAB), Fabián Aramayo.

El árbitro de los combates amateurs, a tres rounds de 2×1, fue Nelson Ibáñez y del combate profesional, a seis asaltos de 2×1, Gustavo Ibáñez. Además, hubo una exhibición de boxeo infantil sin contacto, a cargo del Club de Boxeo Brenda Carabajal (CBBC) y luego del combate estelar, la exhibición entre “Motorcito” Silisque y “Alacrán” Torres.

Carabajal admitió que Visgarra le dio dos cabezazos y que lo bueno fue que el árbitro pudo evidenciar la falta de su rival. “Siempre se mejora, se aprende después de cada pelea”, dijo la jujeña.

Desde el rincón le aconsejaron mantener la distancia, ya que Visgarra, trataba permanentemente de cortarla y reconoció que estar mucho tiempo sin actividad, “pasa factura”.

“Sabía que iba a ser una pelea larga, tenía que manejar los tiempos, sabía que iba a buscar la pelea corta, pero por momentos se pudo notar que los mejores golpes los conecte yo”, sostuvo.

Según Carabajal, sus manos “fueron más claras” y que eso lo pudo notar el jurado. Pretende seguir sumando combates y ya tiene otro compromiso el 22 de julio en Uruguay.

Por su parte Visgarra manifestó que el combate “fue parejo” y que no comparte los puntos que le quitaron. Ella sabía que iba haber esos choques de cabeza por su estatura.

“Me vi bien en todos los rounds, sentí que pegué las mejores manos, que fui más fuerte”, resaltó y aclaró que cuando acortó la distancia, entraron bien “todas las manos”.

Brisa se sintió más fuerte y confiada luego del tercer capítulo. “A pesar de que mi rival era más alta, no sentí las manos, me la jugué todo en los seis rounds”, recalcó y espera que la revancha sea en Salta.

Combates Amateurs
1- Alexander Olmedo vs Álvaro Rivero, ganador Olmedo, unánime.
2- Damián Rivero vs Jorge Rosales, ganador por unánime, Damián Rivero
3- Ezequiel Tolaba vs Salazar, hasta 60 kilos, ganador unánime Salazar.
4- Elías Álvarez vs Diego Peña, hasta 63 kilos, ganador unánime, Peña.
5-Ricardo Chacoma vs David Palma, hasta 63 kilos, ganador dividida, Chacoma.

Fondo – Profesional
A seis vueltas de 2×1
6- Laura Carabajal vs Brisa Visgarra, categoría pluma, ganadora en fallo unánime Carabajal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Segunda velada de box amateur de “Chunay Boxing Club” en el Club Independiente

Jujuy HD – Este viernes a las 22 horas, Chunay Boxing Club realizará la segunda velada del año amateur,...

Te puede interesar