viernes, 4 julio , 2025

La sampedreña Yamila Ynojosa va por el título argentino de boxeo en Buenos Aires

Más Leídas

Jujuy HD – La boxeadora amateur oriunda de San Pedro de Jujuy, se prepara para un desafío histórico, el próximo 27 de julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, peleará por el título argentino amateur de boxeo invitada por el Consejo Internacional de Boxeo (CIB), será la primera sampedreña en disputar esta distinción y buscará llevar el cinturón nacional a su ciudad natal.

Con una trayectoria forjada en el kickboxing, K1 y Muay Thai, y ahora también en el boxeo, la jujeña tiene tres combates boxísticos en su haber (dos victorias y un empate), y se encuentra en plena preparación para lo que será su cuarta pelea en esta disciplina, en la categoría peso medio (75-80 kg). “Estoy muy contenta, muy emocionada por haber sido invitada a representar a San Pedro”, expresó.

Su equipo está compuesto por el entrenador de boxeo Adrián Sosa, quien la acompañará al combate, y sus profesores de kickboxing, Nico Orosa (Lumberjack Team) y Juan Vallejo. La preparación se ha intensificado con entrenamientos de hasta cuatro horas diarias, centrados en mejorar su desplazamiento y técnica en el cuadrilátero, ya que la base de kickboxing requiere adaptarse a las exigencias del boxeo.

“Me costó bastante al principio. En el kick boxing trabajamos más piernas, pero ya me voy sintiendo mucho más cómoda con el juego de manos y el movimiento boxístico. Estoy entrenando manopleos, sombras, bolsa y sobre todo juego de pies para desplazarme mejor en el ring”, detalló.

El Consejo Internacional de Boxeo (CIB), presidido por Daniel Gorena, es una de las entidades independientes (no reconocida por la FederaciónArgentinade Box), con más de 20 años organizando eventos boxísticos. En este marco, fue especialmente invitada a formar parte de una velada que podría marcar un antes y un después en su carrera.

Consciente de los gastos que implica representar a su provincia, Yamila busca sponsors y colaboradores que puedan ayudarla a cubrir los costos del viaje, preparación e indumentaria. “Toda ayuda será bienvenida. Dejo mi número de WhatsApp 338571842 y mi alias: Rocio.Bel.cz.

Esta historia no solo habla de un combate por el título argentino de boxeo, sino también de esfuerzo, constancia y orgullo por representar a San Pedro de Jujuy. “Voy con todas las ganas, con todas las pilas para traerme ese cinturón y dejar en lo más alto a mi ciudad. Me siento fuerte y confiada, sé que voy a dar lo mejor de mí”, cerró la boxeadora.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Silvetti busca su tercera victoria consecutiva en Jujuy ante un rival exigente

Jujuy HD - El boxeador jujeño Marcos "Picky" Silvetti volverá a subirse al ring el próximo 18 de julio,...

Te puede interesar

× Comunicate ahora!